jueves 28 marzo
La Capital  |   | E.P.

Le piden casi seis años de cárcel por traficar con droga y agredir al agente que le sorprendió

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2015, cuando el acusado fue sorprendido junto a San Juan de Dios

La Fiscalía de Granada solicita la pena de cinco años y nueve meses de prisión para un hombre natural de Senegal después de que fuera sorprendido por la Policía Nacional traficando con droga al menudeo y de que agrediera al agente que le interceptó para evitar ser detenido.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, los hechos ocurrieron en septiembre de 2015, cuando sobre las siete de la mañana el acusado fue sorprendido por un agente cuando realizaba una operación de venta de droga en la calle Santa Bárbara esquina con Almona de San Juan de Dios.

Tanto el procesado como la persona que le compró la droga emprendieron la huída al percatarse de la presencia del agente, pero el presunto traficante sí fue interceptado.

Para evitar ser detenido, reaccionó de forma violenta, propinando varios golpes al agente a la altura del torso y "agarrándolo fuertemente del cuello", provocándole lesiones. También le dañó en un dedo, en la mano y le causó múltiples contusiones en el tronco.

Dentro de una lata

En el momento de la detención le fueron intervenidos dentro de una lata de crema labial dos trozos de plástico con 0,21 gramos de MDMA con un valor en el mercado de 2.416 euros y algo más de un gramo de cocaína valorado en unos 64 euros.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, otro de atentado y un delito leve de lesiones por el que también solicita multas de un total de 7.810 euros.

El fiscal interesa la sustitución de la pena de prisión por la expulsión del territorio nacional y la prohibición de regresar a España en un plazo de 5 años. El juicio está previsto que se celebre el próximo 9 de octubre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100755