lunes 26 septiembre
Monachil  |   | E.P.

Le piden cuatro años de prisión por vender en Monachil un derecho de superficie de terrenos que ya no tenía

Está previsto que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada enjuicie estos hechos, el 22 de septiembre

La Fiscalía ha pedido cuatro años y cuatro meses de prisión y multa de 3.000 euros para un hombre acusado de vender por 80.001 euros el derecho de superficie otorgado por el Ayuntamiento de Monachil, a la empresa de la que había sido administrador solidario, pese a que había sido desposeído de la totalidad de las participaciones de la misma por decreto judicial.

Según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, el acusado habría actuado "en claro perjuicio de la mercantil" y de una mujer que era la "única titular de las participaciones sociales de esta sociedad en el momento de la venta" a terceros de este derecho de superficie otorgado por un periodo de 75 años.

Los 80.001 euros fueron abonados "mediante la entrega de seis cheques nominativos a favor de la mercantil", y el procesado supuestamente, "con ánimo patrimonial ilícito, ingresó el importe de los cheques en cuentas bancarias controladas por él" que eran ajenas a la misma, destinándolo "a fines propios" o de otra sociedad de la que era administrada por él.

Actuó supuestamente "con pleno conocimiento" del decreto del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Granada con fecha 27 de septiembre de 2018, que había adjudicado la totalidad de las participaciones de la sociedad que tenía el derecho de superficie a la citada perjudicada por un valor 62.208 euros.

Está previsto que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada enjuicie estos hechos, que son constitutivos para el fiscal de un supuesto delito de apropiación indebida, el próximo 22 de septiembre.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand