Le piden cuatro años tras ser pillado con 840 plantas de 'maría' en su casa de Fuente Vaqueros
Tras el análisis de lo intervenido se concluyó que en la vivienda había 12,9 kilos de cannabis y 1.990 gramos de 'MDMA'
La Fiscalía Provincial ha pedido cuatro años de prisión y multa de unos 70.000 euros para un hombre en cuya vivienda en Fuente Vaqueros fueron descubiertas el 28 de marzo de 2023 "para su tráfico a tercera personas" un total de 840 plantas de marihuana.
Así lo indica el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, sobre este caso que juzgará la Sección Primera de la Audiencia Provincial el próximo 1 de julio y en el que la petición de la acusación pública se elevó en un primer momento hasta los nueve años de prisión.
El procesado tiene antecedentes penales por tráfico de drogas y en su domicilio habrían sido hallados también "bolsas de plástico que contenían igualmente picadura de marihuana y cogollos, y un paquete de plástico de color azul que en su interior contenía una bolsa de plástico transparente con polvo de color rosado".
Tras el análisis de lo intervenido se concluyó que en la casa había 12,9 kilos de cannabis, que habrían alcanzado un valor en el mercado negro de 25.064 euros, y 1.990 gramos de 'MDMA' valorado en 22.904 euros.
Supuestamente además el acusado "manipuló el contador eléctrico conectándose a la red pública" suministrada por Endesa, ascendiendo la cuantificación de lo defraudado a 8.427 euros. Por este supuesto ilícito se suma una petición de multa de 7.200 euros.
En concepto de responsabilidad civil habría de indemnizar a la eléctrica con el valor de lo supuestamente defraudado.