jueves 28 marzo
MARACENA  |   | Europa Press

Le piden dos años de cárcel por estafar a un minusválido de Maracena en la venta de dos vehículos especiales

El fiscal considera que los desperfectos habían sido ocultados intencionadamente por el acusado para engañar al comprador

La Fiscalía de Granada ha solicitado una pena de dos años de cárcel para un hombre acusado de estafar a un minusválido de Maracena en la venta de dos vehículos especiales para su minusvalía.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, la víctima se interesó por un anuncio que el acusado puso en Internet desde Manresa para la venta de dos vehículos aptos para el transporte de personas con minusvalías físicas que eran propiedad del tío del procesado, el cual desconocía no obstante esta operación.

Tras varias negociaciones, el acusado y el denunciante llegaron a un acuerdo, firmando ambos un contrato por el que se fijaba el precio de los dos automóviles en 2.250 euros.

No obstante, cuando los coches fueron recibidos en Maracena, el comprador se percató de que tenían unos defectos que superaban en mucho los pequeños defectos indicados por el vendedor, lo que los hacía inservibles para su uso. El coste de reparación ascendió a 2.452 euros, muy por encima del coste de adquisición.

El fiscal considera que los desperfectos habían sido ocultados intencionadamente por el acusado para engañar al comprador sobre el precio real de los vehículos, puesto que de haberlos conocido el precio habría sido menor o no los habría comprado.

La Fiscalía atribuye un delito de estafa al acusado, que será juzgado por estos hechos el próximo 24 de septiembre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48483