Le piden nueve años de cárcel por traficar droga que cultivaba en su casa de Fuente Vaqueros
Hallaron plantas además de MDMA que en el mercado ilícito hubieran supuesto 47.968 euros de beneficio
Un hombre se enfrenta a una condena de nueve años de cárcel acusado de traficar droga para terceros, entre ellas MDMA y marihuana que cultivaba en su casa en Fuente Vaqueros, de las que hallaron plantas y sustancias que en el mercado ilícito hubieran supuesto 47.968 euros de beneficio.
Según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía, el 28 de marzo de 2023 se procedió a la entrada y registro del domicilio del acusado, situado en la localidad metropolitana, en donde se hallaron 840 plantas de marihuana y bolsas de plástico que contenían 12,9 kilos de cannabis.
También se localizó un paquete de plástico de color azul, que en su interior contenía una bolsa de plástico transparente con polvo de color rosado, que resultaron ser 1.990 gramos de MDMA para su tráfico a terceros.
La sustancia intervenida hubiera supuesto un valor en el mercado ilícito de 47.968 euros.
Para poder asumir el elevado consumo de la plantación de marihuana, el procesado supuestamente manipuló el contador eléctrico, defraudando 8.427 euros a la compañía.
Por todo ello, se le acusa como presunto autor de un delito contra la salud pública en cantidad de notoria importancia y otro leve de defraudación de fluido eléctrico.
La Fiscalía pide imponerle nueve años de prisión por el delito relativo al delito contra la salud pública y una multa de 68.712 euros con una responsabilidad personal subsidiaria de tres meses de privación de libertad en caso de impago.
Por el delito de defraudación de fluido eléctrico pido imponer 12 meses de multa por un importe de 7.200 euros en total e indemnizar a la compañía eléctrica en 8.427,05 euros.
El juicio por estos hechos se celebrará el próximo 5 de junio en la sección primera de la Audiencia Provincial de Granada.