jueves 28 marzo
TRIBUNALES  |   | E.P.

Le piden nueve años de cárcel tras intentar matar a tiros a dos guardias civiles

Los hechos ocurrieron después de que el hombre protagonizara un altercado en las fiestas del pueblo

La Fiscalía ha solicitado nueve años de prisión para un hombre de 37 años acusado de disparar ocho veces contra dos guardias civiles después de originar un altercado en las fiestas de Guadahortuna en la madrugada del 15 de septiembre de 2017.

Según el escrito de conclusiones provisionales de la acusación pública, fue sobre las 03.15 horas cuando dos agentes de la Benemérita fueron comisionados para que acudieran al recinto ferial, ya que supuestamente el procesado estaba "discutiendo con un familiar que intentaba que abandonara el lugar por su actitud violenta hacia los demás".

Requerido por los guardias civiles, supuestamente se abalanzó contra uno de ellos, "tratando de agredirle con las manos, mientras el otro agente le golpeó con la porra reglamentaria en las piernas al objeto de que cesara su agresión".

Sin embargo, el acusado "procedió a insultarles manifestando" que "eran unos chulos" y que le habían "pegado", para, posteriormente, abandonar el lugar en compañía de diversas personas, e introducirse en un bar al que lo siguieron los agentes, que requirieron refuerzos.

Se personaron hasta cinco agentes más de la Guardia Civil, según ha detallado el fiscal, que ha agregado que, cuando salió del bar, el acusado, en prisión provisional por estos hechos y con antecedentes penales, habría arrojado un vaso de cristal contra uno de ellos, mientras "continuaba con sus insultos" y huía luego cuando lo intentaron detener.

Volvió con una pistola, que no ha sido recuperada, y que estaba "recamarada para proyectiles de calibre nueve milímetros corto, pero en estado perfecto de funcionamiento" con la que efectuó supuestamente "dos o tres disparos al aire".

Fue entonces cuando, "guiado del ánimo inequívoco de causarles la muerte, efectuó ocho disparos con el arma que portaba dirigidos hacia los agentes de la Guardia Civil desde una distancia de entre 20 y 50 metros los primeros" y más cerca los demás.

Uno alcanzó en el abdomen a uno de los agentes, sin que supusiera riesgo para su vida, y otro, rebotado, impactó entre el glúteo y la pierna izquierda de un compañero. En la fachada de una vivienda impactaron cinco proyectiles "causando daños valorados en 295 euros". Un proyectil causó daños por 856 euros en un vehículo.

Por todo ello, la Fiscalía solicita para el acusado ocho años de prisión por la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa, a lo que suma una petición de un año de prisión por supuesta tenencia ilícita de armas, y de 600 euros de multa por otro delito leve de lesiones.

Está previsto que los hechos sean enjuiciados a partir del próximo 2 de marzo en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=154140