jueves 28 marzo
TRIBUNALES  |   | E.P.

Le piden nueve años por portar un kilo de cocaína que iba a destinar a su venta

Fue detenido después de establecer un dispositivo policial que el ahora acusado trató de eludir, hasta que su huida acabó en un acantilado

Esta fue la droga que se le incautó al ahora acusado por estos hechos. Foto: Policía Nacional

La Fiscalía de Granada solicita nueve años de cárcel y más de 135.000 euros de multa para un acusado de saltarse un control policial a la altura de la rotonda de Almuñécar-Taramay cuando transportaba un kilo de cocaína, iniciándose así una persecución en la que condujo de forma temeraria hasta que chocó, se vio obligado a continuar andando y acabó precipitándose por un acantilado, cayendo sobre una caseta de playa.

Los hechos se remontan a junio del año pasado, cuando el acusado, de 41 años, adquirió en 'La Palmilla', en Málaga, un kilo de coca y emprendió el viaje hasta Almuñécar.

La Policía Nacional tenía sospechas de que ese viaje le había servido para proveerse de droga, por lo que estableció un dispositivo a la altura de la citada rotonda, donde varios coches policiales cortaron el paso.

No obstante, el acusado, lejos de detenerse, dio un giro brusco al volante para evitar ser interceptado, se saltó el control y continuó por la carretera nacional 340 dirección Salobreña, la cual abandonó y siguió circulando por el 'Barranco Cabria' haciendo caso omiso a las señales de los agentes que le perseguían, según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público.

Finalmente, el hombre perdió el control del vehículo, colisionó con un aliviadero de escorrentía y reventó, por lo que tuvo que seguir la huída a pie por la rambla de Cabria portando en las manos el kilo de cocaína. Optó en un momento dado por esconderlo en unos matorrales y seguir, pero acabó precipitándose por un acantilado y cayó sobre el tejado de una caseta de playa donde, a pocos metros, fue interceptado por la Policía.

La droga hubiera superado los 34.000 euros en el mercado ilícito, según precisa el fiscal, que acusa al procesado de un delito contra la salud pública y de otro contra la seguridad vial, pues además conducía sin permiso después de que le fuera retirado por un juzgado.

La Fiscalía pide para él nueve años de prisión, una multa de 135.000 euros y otra de 7.200 euros por estos hechos, que serán juzgados el próximo 28 de junio en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=140098