martes 19 marzo
TRIBUNALES  |   | Europa Press

Le piden tres años y medio de cárcel por suplantar a su padre para comprar zapatos al por mayor

Entabló relaciones comerciales con una empresa mercantil de venta al por mayor del sector a la que hizo pedidos por 8.772 euros que "finalmente resultaron impagados"

La Fiscalía de Granada pide tres años y medio de prisión para un hombre que se hizo pasar por su padre, que se dedicaba a la venta de zapatos como él, en las relaciones comerciales que entabló con una empresa mercantil de venta al por mayor del sector a la que hizo pedidos por 8.772 euros que "finalmente resultaron impagados".

Así consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, en el que se detalla que el acusado, que se enfrenta a una petición de pena de dos años de prisión por supuesto delito de estafa, y de un año y medio por supuesto delito de falsedad documental, mantuvo estas relaciones comerciales desde el mes de diciembre del año 2010 hasta mediados del año 2013.

"Desde el primer momento de tales relaciones comerciales, el inculpado, con ánimo de ilícito beneficio, a sabiendas de su falsedad, y para acreditar y demostrar solvencia, se presentó y se identificó ante dicha empresa, aportando los datos de identidad y filiación de su padre", con quien comparte nombre de pila además de primer apellido, y que tiene su domicilio en Granada capital, según hace constar el fiscal.

Aportó supuestamente como número de cuenta para pagar el calzado y los pedidos que le realizaba a la mercantil, un número perteneciente a su padre "haciéndose pasar en todo momento por este último" de modo que la mercantil "en ningún momento puso en duda tal identidad" y le entregó "todos los pedidos que éste le hacía".

Cuando se acumularon los impagos por valor de 8.772 euros, el acusado, suplantando nuevamente la identidad de su padre, suscribió un documento privado en que reconocía la deuda y se comprometió a saldarla en distintos plazos que concluían el 9 de noviembre de 2014. En tanto que llegó la fecha y ante el impago de la cantidad, la empresa acreedora realizó una reclamación judicial en vía civil contra el padre del procesado que fue absuelto tras ser desestimada la demanda.

Los hechos está previsto que sean juzgados el próximo 26 de abril en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=89013