jueves 25 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

“Le pido a los jugadores que la resaca emocional no tenga influencia”

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, apuesta por centrarse en el encuentro ante el Alavés y recuerda que “esto acaba de empezar”

Diego Martínez durante un entrenamiento en Marbella. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

Diego Martínez ha comparecido en rueda de prensa previa al encuentro entre su equipo y el Deportivo Alavés. Tras superar la eliminatoria de la previa de la Europa League en Albania, el técnico pide a los suyos “que la resaca emocional no tenga influencia” y les recuerda que “desde nuestra mejor versión somos competitivos, si no la damos tendremos problemas”.

“Vamos a necesitar todo de todos”, ha apuntado el entrenador del Granada CF, consciente de que “la línea entre ganar y perder depende de un pequeño detalle”. Por ello, el vigués rehuye términos como “reservar o priorizar”, recordando que “intentamos sacar los once mejores jugadores para cada partido y competir al máximo”.

En sus declaraciones, Diego Martínez se ha mostrado “encantado” con la actitud de sus jugadores, aunque ha mantenido el foco en que “esto acaba de empezar, tenemos un largo, ilusionante, complejo y duro camino por delante”. “Lo importante es que el equipo siga con la mentalidad que está teniendo”, ha enfatizado.

“Un partido complejo”

Pese a la habitual defensa de tres centrales del Alavés, el técnico del Granada CF ha apuntado que “no se puede asociar un sistema de juego con que un equipo sea más o menos ofensivo”, argumento que ha reforzado recordando que “hemos jugado con tres centrales y dos carrileros para remontar una eliminatoria de Copa”.

Por ello, prefiere resaltar otras características del rival: “el Alavés tiene tres delanteros con un grandísimo potencial, con un gran juego aéreo y un sistema que favorece su participación”. “Tienen experiencia, velocidad y desborde desde fuera y un muy buen balón parado”, ha apuntillado el entrenador.

Para Diego Martínez, “lo de Albania ya pasó”, por lo que pide centrarse en el rival del próximo domingo. “Solo entiendo el Deportivo Alavés”, ha comenzado, “la Primera división española es tremendamente difícil y todo nuestro foco tiene que estar ahí”. Espera, por tanto “un partido complejo” y advierte que “no vamos a gastar ni un segundo de energía en algo que nos pilla tan lejos cuando el domingo tenemos a un rival tan fuerte”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165059