martes 23 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Le quita la tarjeta a un amigo y hace compras durante un mes por valor de 2.000 euros

La víctima había sido alojada durante una noche en el domicilio del ahora detenido, echando en falta su cartera tras ser expulsado del mismo a la mañana siguiente

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón, de nacionalidad nigeriana y de 22 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de hurto y estafa tras haberse apropiado de la tarjeta bancaria de un amigo, efectuando compras con ella en diferentes establecimientos por cerca de 2.000 euros.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, el denunciante y víctima de los hechos denunció en dependencias policiales la apropiación de su cartera a finales de julio. En ese momento, declaró haber pasado una noche, a primeros de junio, en casa de un amigo ubicada en un bajo de La Chana. A la mañana siguiente, el amigo que le había dado cobijo durante la noche, le echó de la vivienda "de forma inesperada y de malas formas". Una vez en la vía pública fue cuando se dio cuente de que ya no tenía la cartera que habitualmente portaba.

Tras insistir en numerosas ocasiones, preguntando al ahora detenido por la cartera, este siempre decía no saber nada. En su interior, además de una tarjeta bancaria, la víctima guardaba su tarjeta sanitaria y otros documentos personales.

Así, la víctima, que no anuló la tarjeta se percató a mediados de julio de que una persona desconocida había estado realizando compras con la tarjeta desaparecida en diferentes establecimientos de la ciudad desde mediados de junio, todo ello por un importe total cercano a los 2.000 euros.

A pesar de los pocos datos aportados por el denunciante, la investigación policial consiguió identificar y localizar al presunto autor de los hechos, a quien le constaba un decreto de expulsión por encontrarse en situación de estancia irregular. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166026