viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

Leandro, alcalde a la 'segunda'

Alejandro Martín cede al socialista el bastón de mando que ostentará durante dos años · Pide a los vecinos que sean exigentes con el Gobierno local y la colaboración de la oposición

Leandro Martín recibe el bastón de mando de manos de Alejandro Martín. Foto: Álex Cámara

Leandro Martín recibe el bastón de mando de manos de Alejandro Martín. Foto: Álex Cámara

Leandro Martín, alcalde a la segunda. El socialista se ha convertido este lunes en nuevo regidor de Vegas del Genil en un tiempo 'récord' desde que se constituyeran los ayuntamientos el pasado 13 de junio, fruto del acuerdo existente de un Gobierno de convergencia entre Ahora Vegas y el PSOE.

El nuevo regidor ha sido designado primer edil del municipio en una votación en la que nada se ha salido del guión previsto. De este modo Manuel Casares, aspirante de Ciudadanos, se ha votado a sí mismo; María del Carmen Ros ha recibido los cinco apoyos de los ediles del PP presentes -uno de ellos se ha ausentado- y Leandro Martín ha sido investido alcalde con los diez sufragios del equipo que desde hace quince días rige los designios de Vegas del Genil.

En sus primeras palabras como alcalde del municipio, Leandro Martín ha mostrado su agradecimiento a compañeros de partido que han trabajado "codo con codo" para alcanzar esta meta, a los integrantes del Gobierno local porque en solo 14 días "han demostrado mucho" y a sus familiares y amigos porque son quienes le apoyan en las buenas y en las malas.

El alcalde, incluso, ha tenido palabras de agradecimiento para "los que ponen palos en las ruedas" porque con ello "han conseguido que los lazos se forjen cada día más y se consiga una familia cada día más unida".

"Hoy no cambia nada", ha dicho el nuevo alcalde, que ha recordado que son los vecinos los que les han puesto ahí y que los diez concejales que componen el Gobierno local "no han dejado de trabajar" desde el día que tomaron posesión de sus actas.

Tanto PSOE como Ahora Vegas, ha destacado, han dejado "de lado" los intereses partidistas para plasmar los intereses de Vegas del Genil, municipio por el que ha dicho que ahora hay que trabajar para que "la ilusión" se acerque a los vecinos.

A la oposición les ha invitado "a sumar" y a los vecinos les ha pedido que sean "exigentes" con un equipo de "hombres y mujeres" que llegan para "dar lo mejor" de sí mismos.

Momento de la celebración del pleno en Vegas del Genil. Foto: Álex Cámara

Momento de la celebración del pleno en Vegas del Genil. Foto: Álex Cámara

Deseos

Por su parte, el hasta el pasado viernes alcalde y desde ahora primer teniente de alcalde de Vegas del Genil, Alejandro Martín, ha recalcado en su intervención que el de este lunes solo es "un día mas", ya que los concejales del Gobierno han estado trabajando y ayudando a solucionar problemas "desde bien temprano".

"Nada, excepto un mero cargo, variará en el gobierno constituido ya con anterioridad. Los concejales seguirán con su ardua tarea, buscando dinero para acabar el año de dónde no lo hay por haber gastado lo de doce meses en cuatro. Pero no nos importa, contra viento y marea afrontaremos con ilusión y horas todo lo que está por venir", ha añadido.

Desde que comenzó el mandato municipal, ha apuntado, han estado "buscando soluciones a problemas encallados" en los cajones "de la desidia", motivo por el que actúan sobre un programa que "está en lo alto de la mesa".

Por último ha resaltado que Ahora Vegas cumple así con el municipio, dando un paso para "llegar al gobierno de convergencia" que han decidido "llevar adelante" en la localidad.

Mucho más escuetos han sido en sus discursos los dos grupos de la oposición. Por una parte, el edil de Ciudadanos, Manuel Casares, ha dado la enhorabuena al nuevo alcalde y le ha deseado "que dure mucho". Por otro, la portavoz del PP, María del Carmen Ros, ha deseado que el regidor municipal dure "al menos los dos años que han pactado" y ha deseado que "todo vaya bien" dándole su "más sincera enhorabuena".

Tras los pronunciamientos el regidor municipal ha dado por concluida una sesión en la que los vecinos han visto pasar ante sí al segundo alcalde del municipio en menos de un mes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43247