sábado 20 abril
LECRÍN  |   |

Lecrín contrata a seis desempleados para mejorar sus espacios públicos

Para estas incorporaciones se han destinado cerca de 61.000 euros procedentes de la Iniciativa Aire, impulsada por la Junta de Andalucía

El Ayuntamiento de Lecrín ha contratado a seis vecinos del municipio desempleados para mejorar en la ayuda a domicilio, la limpieza viaria y el cuidado de los jardines públicos del municipio. Para ello, han empleado cerca de 61.000 euros procedentes de la Iniciativa Aire, impulsada por la Junta de Andalucía.

La puesta en marcha de este programa en el municipio, con unos 2.000 habitantes y formado por los núcleos poblacionales de Talará, Acequias, Béznar, Chite, Murchas y Mondújar, ha supuesto una inversión cercana a los 61.000 euros. En la provincia de Granada, la Consejería de Empleo ha inyectado 18,9 millones de euros para los 174 ayuntamientos, lo que ha propiciado la contratación de 1.914 personas desempleadas.

En Lecrín, se ha contratado a dos personas mayores de 30 años para encargarse de la asistencia domiciliaria. Dentro del colectivo de jóvenes menores de 30 años, el Consistorio ha recurrido a dos contrataciones para la limpieza viaria y recogida de residuos.

La prestación de este servicio se ha extendido a los seis núcleos de población e incluye la limpieza de zonas verdes, espacios recreativos, solares municipales y espacios periurbanos degradados.

También se han tenido en cuenta el mantenimiento del mobiliario urbano y la limpieza de edificios adscritos al Ayuntamiento. Otro objetivo es dar una oportunidad laboral a quienes tienen bastantes dificultades en la búsqueda de su primer empleo.

Los trabajos de jardinería han ocupado el desempeño del colectivo de mayores de 45 años. Dos personas desempleadas se han dedicado a la reforestación y el asentamiento de las zonas verdes y jardines. Las contrataciones también han servido “para que los beneficiarios de este programa laboral adquieran una serie de conocimientos que permitan agilizar la búsqueda de empleo”, según ha indicado el propio Consistorio.

Según ha señalado la delegada de Empleo y Transformación Económica, Virginia Fernández, en Lecrín “los puestos de trabajo que se han impulsado a través de la Iniciativa Aire han repercutido en los servicios públicos dirigidos a la comunidad.

Por una parte, la asistencia domiciliaria se ha visto reforzada con dos asistentes, que han prestado ayuda a personas con limitaciones para poder desarrollar en condiciones su vida diaria, agravadas con los efectos de la pandemia. Por otro lado, otras labores se han focalizado en el mantenimiento de espacios libres en las zonas urbanas”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180536