viernes 29 marzo
La Capital  |   |

TG7 será "más económica" y "acorde a la dimensión de Granada"

Según el concejal de Economía, la actual productora no se presentará a la nueva adjudicación de servicios

Ocho trabajadores se harán cargo de la televisión municipal en los próximos cuatro meses. Foto: Álex Cámara.

Ocho trabajadores se harán cargo de la televisión municipal en los próximos cuatro meses. Foto: Álex Cámara.

El concejal de Economía  y responsable de la televisión municipal de Granada, Francisco Ledesma, ha anunciado que el próximo lunes se encargará "el procedimiento del nuevo pliego de condiciones" para la adjudicación, dentro de cuatro meses, de una nueva productora que asuma parte de los servicios de TG7. El nuevo contrato será "más económico" que el actual, que tiene una cuantía de 750.000 euros y ajustado "a la realidad económica del Ayuntamiento".

Ledesma también ha adelantado que la productora actual, Central Broadcaster Media (CBM), cuyo contrato finaliza el 6 de noviembre, le ha anunciado que "no tiene intención de presentarse al concurso para las próximas adjudicaciones". El concejal ha animado a algunos de los trabajadores, que tienen productoras, a que concurran a la adjudicación ya que cuentan con "experiencia" y "conocimientos".

El edil ha reiterado en una comparecencia ante los medios su compromiso de incluir una cláusula para subrogar el contrato de los trabajadores actuales y que, tras los 4 meses en "servicios mínimos", se reincorporen a TG7 a través de la productora que gane la adjudicación.

Según Francisco Ledesma "ya se están preparando los contratos menores" para mantener estos servicios hasta la resolución del concurso. Entre el personal del Ayuntamiento y los contratados a través del convenio menor serán ocho personas las que se hagan cargo de la televisión municipal.

El SPA reclama "otro modelo de gestión"

El Sindicato de Periodistas de Andalucía pide "una reflexión profunda sobre el modelo de televisión que se desea para la ciudad". "Es urgente convertir la TV municipal de Granada en un medio de comunicación al servicio de la ciudadanía y para ello es necesario abordar el problema más allá de un cambio de titularidad de la gestión", ha manifestado el sindicato en un comunicado.

La imprescindible democratización del medio pasaría además, según el Sindicato de Periodistas de Andalucía, por la creación de un consejo de participación ciudadana, un consejo de redacción y un defensor del telespectador para garantizar la transparencia en la información ofrecida así como la pluralidad y la exactitud de los contenidos. "Pero todas estas medidas de democratización y transparencia, habituales en los medios públicos de otros países democráticos, aquí siguen sonando a idioma de otra galaxia. Para desgracia de todos", concluye el comunicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51077