jueves 25 abril
La Capital  |   |

Ledesma espera a la última reunión con PSOE, IU y Vamos antes de tomar una decisión respecto al presupuesto

El concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Granada insiste en que los grupos presenten propuestas

Marzo llega a su fin y con él el plazo marcado por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Granada para negociar el presupuesto de 2016 con el resto de grupos municipales. En estas circunstancias, el concejal de Economía y Hacienda, Francisco Ledesma ha señalado que espera a la reunión que mantendrá este viernes con el PSOE y a las de IU y Vamos Granada la próxima semana para tomar una determinación al respecto.

Según el edil, "no tiraré la toalla nunca. A partir de la semana que viene ya trasladaré la situación en la que nos encontramos, de bloqueo o no bloqueo".

De este modo, ha reconocido que se reunió con Ciudadanos el viernes 18 de marzo porque necesitaban más información que analizarían durante la Semana Santa,  "pero no han comunicado nada". "El equipo de Gobierno presentó un proyecto de presupuesto, donde presentaban las demandas de las distintas áreas, así como el mantenimiento de los ingresos con el 10% del IBI. Es cierto que anuncié que abandonábamos, por incapacidad técnica y económica, las peticiones de las áreas que eran 30 millones de euros. Pues quiero escuchar de verdad las ideas que tienen para el presupuesto", ha manifestado al tiempo que ha insistido en que está "abierto a todo".

En este sentido, Ledesma ha criticado la postura la formación naranja en la que, ha reconocido, pretendía encontrar el apoyo al haberles permitido lo que ha calificado como "pacto de investidura".

Por lo que respecta a la línea roja del grupo municipal sobre la dimisión de la concejal Isabel Nieto, el concejal de Economía ha hecho referencia a los acuerdos que el PSOE ha firmado a nivel nacional en casos parecidos y ha aclarado que, en el momento que haya juicio oral, "se tomarán las decisiones que se tengan que tomar, pero mientras tanto tienen bloqueada la ciudad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65259