jueves 28 marzo
La Capital  |   |

Ledesma se reunirá esta semana con los trabajadores de TG7

Así lo ha anunciado el nuevo responsable político de la televisión municipal, quien acepta convocar una comisión de control para informar a los grupos de la oposición

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Granada y nuevo responsable político de TG7, Francisco Ledesma, ha anunciado en la mañana de este lunes que a lo largo de la semana se reunirá con los trabajadores de la televisión municipal. También mantendrá un encuentro con el responsable saliente, Juan Antonio Fuentes, y ha mostrado su disposición a convocar la Comisión de Control para comunicar su diagnóstico al resto de grupos políticos.

En la Comisión Delegada Informativa de Recursos Humanos, Ledesma ha respondido a la petición del concejal de IU, Francisco Puentedura, quien ha considerado "urgente y necesaria la convocatoria". El objetivo, ha explicado el edil de la coalición de izquierdas, "dar normalidad" a este servicio público.

Ledesma ha manifestado su intención de escuchar a los trabajadores y que el anterior responsable político le traslade "todas aquellas inquietudes y temas de urgencia" a tratar. "Hay que apagar fuegos inmediatamente", ha dicho Ledesma.

El concejal de Economía ha planteado su hoja de ruta, en la que ha marcado como plazo la semana después del próximo pleno —es decir, la del 28 de septiembre al 4 de octubre— para convocar la Comisión de Control. Necesita, según ha explicado, "tiempo para aterrizar", ya que fue el pasado viernes cuando se firmó su nombramiento. El resto de los grupos con representación en el Ayuntamiento han aprobado dichos plazos, gesto que Ledesma ha agradecido.

Plan Estratégico de Recursos Humanos

La edil de Vamos Granada Pilar Rivas ha solicitado la elaboración de un Plan Estratégico de Recursos Humanos para "poner en valor" al personal del Ayuntamiento. La formación pide "como una medida de urgencia" el aumento de la plantilla "pese a las limitaciones del Plan de Ajuste". Rivas ha calificado de "insostenible" la situación de los servicios esenciales municipales de Policía y Bomberos por la falta de personal.

También se ha referido a los servicios sociales, pidiendo su inclusión dentro de los esenciales para incrementar el número de trabajadores, ya que la situación es "desesperada" y de "caos", especialmente en algunos barrios de la ciudad.

 

El presidente de la Comisión, Juan Antonio Fuentes, ha dicho tener un horizonte de alrededor de dos años para encaminar con sindicatos y grupos políticos el plan de recursos humanos. El concejal ha cifrado en alrededor de 200 los contratos municipales perdidos desde 2007 hacia acá debido a las limitaciones en las tasas de reposición. Fuentes ha explicado que las tasas aumentarán el próximo año hasta el "100%" en Policía y Bomberos, "lo cual nos va a dar un margen de maniobra que nos lo limitará el presupuesto".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48024