jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

Leroy Merlin intensifica los preparativos para su próxima apertura en noviembre

Sin dar fechas concretas, los directores de Tienda y Regional de la marca, Miguel Rivert y Salvador Álvarez, aseguran que se ultiman los detalles para que todo esté a punto "lo antes posible"

Los trabajadores de Leroy Merlin ultiman los detalles para la apertura de la tienda el mes que viene. Foto: Álex Cámara

Los trabajadores de Leroy Merlin ultiman los detalles para la apertura de la tienda el mes que viene. Foto: Álex Cámara

Leroy Merlin, la tienda especializada en decoración y menaje del hogar, ya ultima todos los detalles para su próxima apertura durante el mes de noviembre en el Centro Comercial Nevada de Armilla. Sin una fecha concreta todavía, el lugar ha abierto este jueves sus puertas para mostrar los avances realizados en las instalaciones, toda vez que los empleados se afanan en colocar los diferentes utensilios y acondicionamiento de los diferentes espacios.

Esta nueva apertura supone la creación de 15o empleos directos y 50 indirectos -seguridad, limpieza, instaladores-, según el director de tienda, Miguel Rivert, quien ha hecho hincapié en el avance de los trabajos y "la ilusión de abrir lo antes posible". "Hemos evolucionado en nuestros concepto de tienda, haciéndola más cercana y accesible, de manera que el cliente pueda interactuar con los productos. Puedes coger piezas de cerámica y llevarla a la sección sanitario para ver cómo combina con tu mueble. También hay un fuerte desarrollo por la parte de proyectos, ya que se recrean ambientes que hacen te sentir como si estuvieras en tu propio hogar", ha explicado Rivert.

En este sentido, ha declarado sentirse ilusionado por ser los primeros en abrir en el Centro Comercial Nevada.

Con una inversión total de 24 millones de euros, la superficie total es de más 12.000 metros cuadrados, de los que 9.000 son a nivel comercial, dedicados íntegramente a bricolaje, jardinería, construcción y decoración. Un recinto que pretende ofrecer a los granadinos el "mejor asesoramiento" sobre acondicionamiento del hogar, con 35.000 referencias divididas en 13 secciones entre las que se encuentran iluminación, sanitario, madera, herramientas, materiales de construcción, electricidad-fontanería-calor, decoración, pintura, ferretería y ordenación, jardín moqueta, cocinas y cerámica.

Los accesos al Nevada

El director Regional de Leroy Merlin, Salvador Álvarez, ha destacado que su marca abre la primera tienda en Granada y la duodécima en toda Andalucía. "La única provincia andaluza donde todavía no hay presencia es en Jaén, aunque están en ello", ha recalcado al tiempo que ha insistido en que no hay ninguna tienda igual a otra.

Por su parte, el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, también presente en la visita a estas instalaciones en el Centro Comercial Nevada, ha hablado de satisfacción al haber estar en vísperas de abrir la primera tienda, si bien es cierto que ha subrayado su deseo para que la gente llegue con comodidad, "no haya colas en la autovía y que, además, no se bloqueen los accesos a Armilla".

Así, ha apuntado que están trabajando en los nuevos accesos, pero continúan a la espera de que el Ministerio de Fomento dé su autorización para estas nuevas entradas "que conectan y afectan a carreteras de su competencia".

"Recordarles que la solución, en el sitio que estamos, es muy sencilla porque justo en el nudo de acceso a la localidad, donde se unen la autovía con la Ronda Sur, habría que hacer un carril nuevo que entraría  por debajo del Metro y de la Avenida de Las Palmeras", ha comentado mientras ha manifestado que cuentan con la financiación suficiente como para realizar esta obra. "Siempre en una obra el problema es el dinero, pero en este caso lo tenemos, ya que va a ser pagado por el promotor del Centro Comercial Nevada y falta esa autorización para poder empezar el proyecto para que esté antes de la apertura total del centro".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50950