viernes 29 marzo
ARMILLA  |   | Redacción aG

Leroy Merlín, la primera que presenta proyecto de ejecución de obra y actividad en el Centro Comercial Nevada

El Ayuntamiento de Armilla, satisfecho porque el Nevada empiece a andar con la instalación de esta importante multinacional del bricolaje

La multinacional del bricolaje Leroy Merlín ha presentado en el Ayuntamiento de Armilla el proyecto de licencia de obra y actividad, “requisitos necesarios para su instalación” en el Centro Comercial Nevada. El equipo de gobierno muestra su satisfacción porque el Nevada comienza a ser una realidad y será un elemento de dinamizador empresarial y generador de empleo y desarrollo económico no sólo de Armilla sino de toda la provincia.

La empresa ha manifestado que aproximadamente se crearán 150 puestos de trabajo directos y 35 indirectos. Con un total de 12.525 metros cuadrados la tienda que Leroy Merlín abra en el Centro Comercial Nevada será una de las más grandes que  la multinacional tiene en España.  El equipo de gobierno “trabaja para cerrar un acuerdo con la empresa tendente a garantizar que el mayor número de esos puestos de trabajo sean ocupados por armilleros y armilleras”.

Ahora son los servicios técnicos de Urbanismo del consistorio quienes estudian y comprueban que el proyecto cumple la legalidad vigente y todos los requisitos exigidos en el Plan General de Ordenación Urbana de Armilla, y se espera que en breve puedan comenzar los trabajos para su futura apertura. Así, en las próximas semanas se concederá el permiso para el inicio de las obras que consisten en habilitar una zona de carga y descarga, almacén, zona comercial, administración, además de dotar a las instalaciones de sistemas de prevención contra incendios, principalmente.

Recuerda, asimismo, que aunque las contrataciones en el Centro Comercial Nevada las llevarán a cabo cada una de las empresas privadas que se instalen en él, el consistorio “firmará convenios con cada una de las empresas que se instalen en el centro con el objetivo de garantizar que el mayor número de puestos de trabajo sean ocupados por vecinos y vecinas de la localidad”. Esos acuerdos vendrán a complementar el convenio que en 2005 ya se firmó entre Ayuntamiento de Armilla y el promotor del Centro.

Ordenanza reguladora del fichero de datos

El Ayuntamiento va a crear una oficina específica para la recogida de solicitudes de empleo en el Centro Comercial. En este sentido, el Pleno a propuesta del equipo de gobierno aprobó una ordenanza reguladora del fichero de datos de  carácter personal que va a manejar únicamente esa oficina. La ordenanza recoge explícitamente qué tipo de datos se recogerán y se archivarán en el fichero que contendrá “datos personales muy sensibles”,que deben acogerse a la Ley de Protección de Datos y evitar que los curriculums se guarden en cajas, habitaciones y cajones sin custodiar, como hizo Antonio Ayllón.

El Ayuntamiento de Armilla tendrá en este tema un papel activo de intermediario entre los demandantes de los puestos de trabajo y las empresas, que serán quienes seleccionen y contraten.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20008