jueves 28 marzo
TRIBUNALES  |   | E.P.

Les piden 12 años de cárcel por traficar al menudeo en Motril

Tras registrar sus domicilios encontraron sustancias estupefacientes por valor de más de 20.300 euros

La Fiscalía pide penas de 12 años de prisión para tres hermanas de unos 40 años a las que, junto a sus parejas, acusa de supuestos delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública por traficar al menudeo en Motril con cocaína y heroína que transportaban desde Granada.

Según el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, las tres hermanas y sus compañeros asumían supuestamente "la dirección y el control de todas las operaciones de tráfico", en las que también se habrían implicado otros cuatro acusados de la presunta comisión de delitos contra la salud pública.

Para el transporte "se valían de otras personas que, por encargo de ellos y a cambio de precio, adquirían la droga en Granada y se la entregaban en Motril", de donde procedían las tres parejas, y para "su venta al por menor en sus propios domicilios", agrega el fiscal.

Los dispositivos policiales de vigilancia y seguimiento se iniciaron en la ciudad de Motril en noviembre de 2015. Hasta enero de 2016 se habrían constatado un total de nueve operaciones de venta de papelinas de cocaína y heroína.

Con fecha del 12 de abril de 2016, el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Policía Nacional en Motril solicitó autorización para la entrada y el registro de los domicilios familiares de las parejas, en la misma calle de la ciudad costera granadina.

El peso total de la droga aprehendida ascendió a unos 340 gramos de cocaína y a 12,72 de heroína, que habrían alcanzado un valor en el mercado ilícito superior a los 20.300 euros.

Para las hermanas y sus parejas, el fiscal pide un total de doce años de prisión y pago de multas por 60.000 euros, mientras que para los otro cuatro procesados, a los que solo acusa por supuesto tráfico de drogas, interesa penas que oscilan entre los seis y los cinco años de edad, con multas que van desde los 60.000 euros que solicita para uno de ellos hasta los 18.000 que pide para otro.

Estaba previsto que los hechos fueran enjuiciados el pasado 11 de diciembre de 2019 en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada. Posteriormente, el juicio se pospuso a los días 28 y 29 de octubre de 2020, y ahora está señalado para los próximos 13 y 14 de octubre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188486