martes 19 marzo
TRIBUNALES  |   | E.P.

Les piden 17 años de cárcel por disparar en Pinos Puente al padre de un hombre que se negó a portar droga

La víctima había acordado con uno de los acusados que realizaría el porte a cambio de una determinada cantidad de dinero, pero finalmente no quiso hacerlo

La Fiscalía solicita penas de hasta 17 años de prisión para cuatro acusados de disparar en Pinos Puente en señal de venganza al padre de un hombre que se negó a realizar un porte de droga y que, a raíz de esta decisión, sufrió represalias junto a su mujer embarazada de cinco meses.

La víctima había acordado con uno de los acusados que realizaría un porte de droga a cambio de una determinada cantidad de dinero, pero finalmente no quiso hacerlo, ni pagarle los 10.000 euros que le había reclamado por la operación fallida, según relata la Fiscalía en su escrito de acusación provisional.

Así las cosas, el 22 de noviembre de 2016 la víctima se encontraba a bordo de su coche junto a su novia en una calle de Pinos Puente cuando este procesado les embistió de forma violenta con otro vehículo, arrastrándolos hasta hacerlos chocar contra un muro, resultando el hombre lesionado y la mujer, que estaba en el quinto mes de gestación, presa de una crisis de ansiedad.

La víctima decidió entonces denunciar lo ocurrido ante la Guardia Civil, y aunque trató luego de retirar la denuncia ya no pudo por existir un parte de lesiones. Este asunto llegó a oídos de los otros tres acusados, algunos de los cuales son familia, y ese mismo día se dirigieron al domicilio del denunciante con la pretensión de vengarse.

Allí encontraron a su padre, contra el que efectuaron varios disparos hiriéndole de gravedad y amenazaron luego a su esposa colocándole el arma a la altura de la cabeza, tras lo que huyeron.

La Fiscalía acusa a tres de ellos de un delito de tentativa de asesinato con alevosía y suma otros ilícitos a la causa, como delitos de daños, de lesiones, contra la administración de justicia, amenazas graves y tenencia ilícita de armas. El juicio se celebrará el próximo 24 y 25 de septiembre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Raul dice:

    Solo 17 años por intentar matar aún hombre mayor con una pistola y a tres personas más a base de golpes inbistiendolos con un coche que poca ley hay

  2. JR dice:

    Si fallas no te Cónsideran asesino? La intención no era la misma porque as fallado? Aa claro se Le da una segunda oportunidad no?.. O es que si tienes dinero para pagar las vacaciones del juez no es necesario aplicar la ley??? No entiendo las leyes que tenemos en españa

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142661