viernes 19 abril
TRIBUNALES  |   | E.P.

Les piden cuatro años de cárcel al ser pillados cuando transportaban 100 gramos de 'speedball' en La Zubia

Los procesados fueron sorprendidos con la droga sobre las 19.35 horas del 1 de noviembre de 2020

La Fiscalía de Granada ha solicitado cuatro años de prisión para un hombre y una mujer que fueron sorprendidos en La Zubia transportando en su autocaravana una bolsa de 100 gramos de mezcla de heroína y cocaína, popularmente conocida como 'speedball'.

Los procesados fueron sorprendidos con la droga sobre las 19.35 horas del 1 de noviembre de 2020 cuando circulaban por la GR3209, en el término municipal de La Zubia, según consta en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía.

La caravana iba conducida por la acusada y en ella se desplazaba también su compañero sentimental, el otro procesado, que al advertir la presencia de la Guardia Civil le pidió que escondiera en el sujetador la droga.

Los agentes hallaron la droga y más de 40 gramos de marihuana en el interior de la autocaravana, y concluyeron que el objetivo de los acusados era venderlo a terceras personas.

La bolsa que la acusada ocultó en su sujetador contenía 90 gramos de cocaína, con un valor aproximado de 5.885 euros en el mercado ilícito.

La Fiscalía les acusa de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud y, además de los cuatro años de cárcel, pide que sean condenados al pago de una multa de 18.165 euros.

El juicio se ha señalado para el 8 de julio en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183048