viernes 19 abril
TRIBUNALES  |   | E.P.

Les piden cuatro años por captar a personas para comprar objetos que vendían en el mercado negro

Están acusados por la presunta comisión de un delito continuado de documento oficial en concurso con otro de estafa

La Fiscalía pide penas de cuatro años de cárcel y multas de 3.000 euros a nueve acusados de "captar a terceras personas con poca o escasa formación y en no pocas ocasiones adictos a sustancias estupefacientes" para, a cambio de dinero, hacerlos figurar como compradores de artículos de electrónica y vehículos "mediante la financiación de los mismos" al objeto de venderlos en el mercado negro como mercancías de segunda mano.

Están acusados, según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, por la presunta comisión de un delito continuado de documento oficial en concurso con otro de estafa. Los integrantes de este grupo familiar, cuyo supuesto cabecilla estuvo en prisión provisional por estos hechos diez meses, supuestamente "elaboraban documentación irreal" en la que figuraban "falsamente" los nombres de los captados.

Siguiendo este procedimiento supuestamente consiguieron el 19 de enero de 2018 en una gran superficie financiar dos teléfonos móviles de alta gama valorados en 2.168 euros "que les fueron entregados y de los que no llegaron a abonar ni una sola mensualidad". También habrían logrado financiar un vehículo por importe de 15.000 euros, todo ello con "documentación falsa".

Está previsto que estos hechos, que se produjeron durante los últimos meses de 2017 y los primeros de 2018, sean enjuiciados entre los próximos días 21 y 22 de septiembre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184905