viernes 19 abril
Tribunales  |   | EFE

Les piden seis años de cárcel por intentar introducir 338 kilos de hachís por la Costa de Granada

La Fiscalía ha solicitado, además, el pago de 3,5 millones de euros en concepto de multa para los tres acusados

La Fiscalía de Granada ha solicitado una condena a seis años de cárcel y el pago de 3,5 millones en concepto de multa para tres marroquíes que fueron descubiertos cuando trataban de trasladar 338 kilos de hachís en lancha hasta la Costa granadina.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, los hechos se remontan a la madrugada del 17 de octubre de 2021 cuando el servicio marítimo de la Guardia Civil detectó una embarcación cerca de la playa de El Pozuelo, en Albuñol.

En ella viajaban los tres acusados, marroquíes en situación irregular en el país y en prisión provisional por esta causa, que buscaban tierra sobre una embarcación de seis metros de eslora y un motor de 60 caballos.

Dentro llevaban, además de coordenadas y teléfonos, 16 petacas de combustible manipuladas en cuyo interior había más de 338 kilos de hachís que habrían alcanzado un valor en el mercado superior a los 664.000 euros.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de tráfico de drogas, con sustancias que causan grave daño, y ha solicitado para cada uno de los procesados una condena a seis años de prisión, el pago de 3,5 millones en concepto de multa y de las costas procesales.

Los tres serán juzgados por estos hechos el próximo 28 de marzo en la Sección Primera de la Audiencia de Granada después de que este mismo juicio ya estuviera fijado para el pasado enero pero no se celebrase. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222669