Les piden tres años de cárcel en Granada al estafar a otro que les pagó 91.500 euros por un coche de lujo
Uno de los tres acusados por estos hechos está en búsqueda y captura desde hace cinco años
La Fiscalía de Granada ha pedido una condena de tres años de cárcel como presuntos autores de un delito de estafa agravado después de acordar la compraventa de un coche de lujo con otro hombre, que llegó a pagarles 91.500 euros sin que en ningún caso recibiera el vehículo.
Según consta en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso ahoraGranada, los hechos se remontan a 2018, cuando la víctima suscribió un contrato con los acusados para obtener un turismo Porche, que tendrían que transportar desde Alemania a Granada.
Sin embargo, transcurridos los 45 días para la entrega del vehículo, el denunciante no lo recibió ni tampoco la devolución el dinero, pues los procesados "nunca" tuvieron la voluntad de gestionar su compraventa en el país germano e incorporaron ilícitamente a su patrimonio el dinero.
Por todo ello la Fiscalía los considera como presuntos autores de un delito de estafa agravado por la importancia económica de la defraudación al ser superior a 50.000 euros o alternativamente un delito de apropiación indebida.
El ministerio público pide para los acusados, de los que uno esta en búsqueda y captura, tres años de prisión, multa de 2.400 euros y indemnización por el importe abonado por la víctima, así como el interés legal previsto.
El juicio por estos hechos tendrá lugar el próximo 6 de marzo en la sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.