jueves 25 abril
DANZA  |   | Redacción aG

'Let’s Dance' organiza una jornada informativa para profesionales sobre el programa Europa Creativa

Tendrá lugar el próximo 7 de abril y en ella intervendrán entre otros el director de la Oficina de Europa Creativa España y la coordinadora del Centro Andaluz de Danza

El proyecto europeo Let's Dance organiza una jornada informativa y formativa sobre el programa Europa Creativa para profesionales de la Cultura, que tendrá lugar el día 7 de abril de 10.00 a 13.30 en el Rey Chico.

Según ha informado la Consejería de Cultura en nota de prensa, el objetivo es dar a conocer cómo se pueden presentar propuestas culturales a la Unión Europea, dónde se pueden dirigir para consultas y qué herramientas y materiales hay a disposición de quienes opten por conseguir ayudas de Bruselas. Además se abordará, de manera específica, la formación y profesionalización de los aspirantes a bailarines y coreógrafos.

A esta jornada, en la que también se dará a conocer Let’s Dance a los sectores profesionales del mundo de la cultura, han invitado a Augusto Paramio, responsable de la Oficina Europa Creativa Cultura ubicada en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Diego Martínez, director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada y Juana Sánchez, coordinadora del Centro Andaluz de la Danza, dependiente de la Consejería de Cultura.

En un formato dinámico y participativo, cada uno de los invitados hablará de algún aspecto importante de las funciones que desarrollan en los organismos que dirigen. Así, Augusto Paramio charlará sobre la misión que la Oficina Europa Creativa Cultura tiene como servicio público para el asesoramiento en la elaboración de un proyecto europeo, han adelantado desde la organización.

Diego Martínez, charlará de patrocinio y mecenazgo, y en particular, sobre las "recomendaciones" para una consecución exitosa de financiación a través de esta vía, ha señalado la coordinadora de Let´s Dance, Magdalena Úbeda quien ha apuntado que, por último, Juana Sánchez aportará la visión de un Centro, el Andaluz de Danza,  que tiene como objetivos dar respuesta a las necesidades de los jóvenes que quieren convertirse en bailarines o coreógrafos a través de un proyecto que ofrece distintas herramientas para su futura inserción en el mundo profesional.

La jornada, que es gratuita para los asistentes, comenzará a las 10.00 horas con un breve acto de inauguración para dar paso inmediatamente a la charla con Augusto Paramio, al que le seguirán los diálogos con Diego Martínez y Juana Sánchez para finalizar, "entre todos, con los debates y reflexiones que las tres intervenciones hayan suscitado entre los asistentes".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65310