viernes 19 abril
Granada CF  |   |

Levantarse, una sana costumbre

El Granada CF ha demostrado en dos días su capacidad para recomponerse · Acumula la segunda mejor racha de la temporada · Aunque no quieran hablar de ello, Europa está más cerca que el descenso

Soldado intenta no caer al suelo en el partido del pasado domingo. Foto: La Liga

A lo largo de su historia el Granada CF ha sufrido varios varapalos gordos de los que con posterioridad siempre ha sabido reponerse. Levantarse es una sana costumbre en el rojiblanco horizontal, aunque unas veces haya costado más que otras.

Por nombrar algunos casos de la historia reciente, supo el club sacar la cabeza a flote después del descenso administrativo a Tercera División, como el caso más grave de los últimos 20 años. O salir adelante después de acabar una temporada sin cumplir los objetivos. O bajar a Segunda hace tres años.

Diego Martínez afirmó el domingo que el equipo nunca se había caído después de la eliminación copera, pero la primera parte para olvidar ante el Levante dejó una sensación preocupante y cuya idea quedó difuminada al completo en la segunda.

Fue otro ejemplo más de que en el rojiblanco horizontal va en los genes saber levantarse tras un tropiezo. Que el Granada CF no estará en La Cartuja, pero tiene motivos para presumir de lo logrado.

La racha de partidos

Con todo esto, el empate obtenido en el Ciudad de Valencia deja al Granada CF con la segunda mejor racha de partidos sin perder de la temporada, después de la que logró al inicio de la campaña.

Suma cuatro encuentros de Liga sin conocer la derrota, con dos empates y dos victorias, lo que aporta ocho puntos de doce posibles con la Copa del Rey y el pase a semifinales de por medio.

El buen momento del equipo le permite seguir alejándose de los puestos de peligro de la clasificación y cada vez mirar más a Europa.

Mirar la Liga por arriba

Porque es innegable que el Granada CF tiene más cerca los puestos de arriba de la clasificación que los de abajo, aunque en el vestuario Diego Martínez insiste en que ellos no miran la tabla.

Concretamente la séptima plaza, que solo daría acceso a Europa si la Real Sociedad queda entre los seis primeros y gana la Copa del Rey; está a cuatro puntos para los granadinos, mientras que el descenso, cuyo corte ocupa el Mallorca, está a 13.

Mirar la tabla por arriba será presumiblemente el reto que empiece a pedir la afición rojiblanca y ahí la plantilla pedirá calma y tranquilidad para reivindicar de donde vienen, aunque la ilusión vuelva a ser igual de contagiosa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155247