jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Liberados en el entorno de Sierra Nevada un buitre leonado y un cernícalo tratados en el CREA de Pinos Genil

Los animales fueron ingresados en el centro tras ser hallados por particulares en malas condiciones de salud en Cenes de la Vega y Guadix

El buitre leonado es un ejemplar juvenil que llegó hace una semana. Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha liberado este lunes un buitre leonado y un cernícalo vulgar en el entorno del Parque Natural de Sierra Nevada, después de que ambos hayan sido tratados en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas 'El Blanqueo' de Pinos Genil.

Los animales fueron ingresados en el centro tras ser hallados por particulares en malas condiciones de salud en los municipios de Guadix y Cenes de la Vega, según ha informado la delegada de Medio Ambiente, Inmaculada Oria.

El buitre leonado es un ejemplar juvenil que llegó al centro de recuperación hace una semana con graves problemas de desnutrición procedente del paraje 'Cortijo Cobo', en el término municipal accitano.

El cernícalo vulgar es un adulto macho encontrado en la azotea de una casa que ingresó en agosto por daños en el plumaje y por una posible colisión procedente del casco urbano de Cenes de la Vega.

Los ejemplares han sido liberados en el Jardín Botánico de la Hoya de Pedraza, en el término de Monachil, enclave estratégico en el entorno de Sierra Nevada que contiene, entre otras, la representación más importante de Europa de vegetación de Alta Montaña Mediterránea y punto de referencia en la investigación medioambiental y en la conservación de la flora amenazada.

Este espacio es además un importante canal informativo y de sensibilización para los visitantes, junto con otro equipamiento de uso público, el Centro de Visitantes del Dornajo, ambos a las puertas del Parque Nacional de Sierra Nevada.

La delegada de Medio Ambiente ha aprovechado el acto para agradecer la colaboración desinteresada de la ciudadanía y el gran trabajo de los profesionales para propiciar la recuperación de especies de gran importancia para la conservación del medio natural y para evitar la propagación de enfermedades.

· Más noticias sobre Sierra Nevada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124446