viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Liberan a un hombre valenciano retenido por tres individuos en una vivienda de Santa Fe

Los detenidos, de nacionalidad española, habían secuestrado al varón para obtener dinero a cambio de su rescate

La Guardia Civil, en el marco de la operación "Palmar", ha conseguido liberar en Santa Fe (Granada) a la víctima de un secuestro en la pedanía del Palmar (Valencia), además de detener a tres personas implicados en estos hechos.

Según ha informado Guardia Civil en un comunicado, el pasado día 26 de noviembre de 2015 desaparecía un varón de 32 años que, según relataron, había sido víctima de un secuestro cuando unos individuos le cortaron el paso con un vehículo y le obligaron a introducirse dentro. Los primeros indicios señalaban que posiblemente se encontraría en una localidad de Granada.

Por este motivo se inició un operativo por parte de la Guardia Civil de Valencia conjuntamente con agentes de Granada, al objeto de descubrir rápidamente el paradero de esta persona para liberarlo e identificar y detener al autor o autores de este hecho.

Fruto de las pesquisas obtenidas por los agentes se pudo localizar ese mismo día el domicilio donde se estaba llevando a cabo el secuestro, una vivienda de la localidad de Santa Fe (Granada).

Sobre las 21.00 horas del pasado 26 de noviembre, la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil, accedió a la vivienda, liberando a la víctima y deteniendo a dos de sus captores. La victima no sufrió lesiones y presentaba buen estado de salud.

Los secuestradores retuvieron en su propio domicilio a la víctima con la intención de conseguir dinero a cambio de su liberación.

Posteriormente, el pasado día 9 de diciembre, los agentes continuando con la investigación consiguieron identificar a un tercer autor de los hechos, vecino de Paiporta y procedieron a su detención. Con esta última detención la operación se ha saldado con tres detenidos, dos varones y una mujer, de edades comprendidas entre los 32 y 35 años y de nacionalidad española, como autores un delito de secuestro.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valencia y Granada, además de contar con el apoyo de la Unidad Especial de Intervención. Y gracias a la coordinación existente entre estas unidades se ha podido liberar a la víctima y detener a los autores. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 6 de Valencia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=56389