miércoles 24 abril
Granada CF  |   |

Libres rojiblancos desde el próximo domingo

Aunque posee pocos jugadores en propiedad, el Granada CF deberá renovar a cuatro de sus jugadores si quiere sacar rédito al venderlos

Cuenca es uno de los jugadores que puede negociar libremente desde el próximo 1 de enero. Foto: Álex Cámara

Cuando todos los ojos de los aficionados y probablemente en la dirección deportiva estén puestos en la operación invernal para reforzar el Granada CF, el equipo rojiblanco también deberá ponerse las pilas para tratar de atajar con éxito a los cuatro jugadores que desde el próximo domingo quedan libres para negociar.

David Barral, Cuenca, Kelava y Javi Márquez cumplirán contrato el próximo 30 de junio de 2017, por lo que seis meses antes el reglamento les permite poder negociar libremente con cualquier otro equipo e incluso cerrar su incorporación sin que ello repercuta positivamente en las arcas del equipo rojiblanco.

El caso que quizás menos preocupe a la entidad rojiblanca es el del gaditano David Barral, que es el que más papeletas tiene para abandonar el club en el mercado invernal que también arranca el mismo día que queda libre para negociar de cara a la próxima temporada.

Desde que el club lo apartase de la disciplina de la plantilla y pese a su regreso solo una semana después, Lucas Alcaraz no ha vuelto a contar con el delantero, por lo que todo indica que será la primera gran salida del mercado invernal. Independientemente de ello, Javier Torralbo Piru deberá resolver si la salida ahora se produce a modo de cesión a otro equipo o definitivamente se 'deshace' de los servicios de un jugador que firmó por año y medio a su llegada justo hace un año.

En la misma situación en cuanto a contrato llegó Isaac Cuenca al Granada CF, que también podrá comenzar a 'coquetear' con otros clubes desde el próximo 1 de enero, si bien su caso no se asemeja en lo deportivo al de Barral.

El de Reus sí cuenta para Lucas Alcaraz hasta el punto de que ha sido una de las piezas clave desde su llegada a la entidad rojiblanca. Éste es quizás uno de los jugadores sobre los que más interés pondrá la dirección del Granada CF con la intención de que se pueda quedar otra temporada más, como poco.

También tendrá que negociarse, si así se desea, por Kelava, el tercer portero del equipo que de momento no ha jugado un solo minuto; y Javi Márquez, el capitán de la primera plantilla que sí realiza más trabajo fuera que dentro del campo y se convierte en una pieza clave de la primera plantilla como nexo de unión entre jugadores y directiva.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82608