viernes 26 abril
COPA DE REY  |   |

Licencia para brindar

El Granada CF se clasifica para los Cuartos de Final de la Copa del Rey después de superar al Badajoz en la prórroga con un gol de Carlos Fernández

Los jugadores del Granada CF celebran el gol que dio el pase de ronda. Foto: GRCF

El Granada CF ha logrado este miércoles el pase a los Cuartos de Final de la Copa del Rey no sin sufrimiento ante el Badajoz, al que ha tenido que superar en la prórroga con un 2-3 después de ponerse tres veces por delante en el marcador.

Diego Martínez planteó una alineación en la que hubo novedades respecto al partido ante el Sevilla, de modo que Foulquier y Álex Martínez ocuparon las bandas, Vallejo debutó en el centro de la defensa y Carlos Fernández fue delantero.

Al igual que ocurrió ante el Badalona el Granada CF comenzó adelantándose en el marcador con un tempranero gol, esta vez desde fuera del área. El balón llegó a las botas de Foulquier tras un gran centro de Foulquier que Bikoro rechazó hacia fuera del área. Álex Martínez le pegó como le vino para marcar el tanto que adelantó a lo rojiblancoS.

Sin saber cómo había entrado al partido el Granada CF, el Badajoz sí quiso dejar su impronta para tratar de despertar y tomó el dominio del balón y el encuentro hasta que a los ocho minutos volvió a poner las tablas iniciales en el electrónico.

Entonces la jugada venía con un gran centro que Germán despejó hacia atrás que pudo ser mejorable y que cayó en las botas de Álex Corredera, que la dio hacia dentro por abajo para que marcara en exgranadinista Pablo Vázquez.

Al Granada CF le costó volver a reaccionar tras el gol, movía la pelota, tenía aparentemente controlada la situación, pero no disparaba a portería. Una de esas llegadas fue un córner que generó el disparo de Álex Martínez, pero sin peligro.

Cambio cruciales para el segundo tiempo

Tras el paso por vestuarios y después de un inicio dubitativo, fueron los cambios los que metieron al Granada CF en el partido, después incluso de que Santamaría tuviera la ocasión más clara errada ante Aarón. El futbolista del club pacense se plantó ante el meta rojiblanco, pero no logró definir.

Eteki y Vadillo se marcharon del terreno de juego para que entraran Yangel Herrera y Machis, que dieron otra claridad al conjunto granadino, despertando para llegar con algo más de mordiente en el ataque, aunque lo importante era el dominio sobre el terreno de juego.

Así llegaron un par de ocasiones como un buen pase de Vadilo a Carlos Fernández en profundidad que el delantero rojiblanco no pudo definir o un córner que remató Germán en el segundo palo y el balón se fue fuera.

La jugada que pudo ser definitiva llegó a los 84 minutos, con un gran pase de Antonio Puertas que cedió un gran pase entre líneas para Roberto Soldado, que anotó por abajo.

Sin embargo el Badajoz no había dicho la última palabra y a escasos 40 segundos para el final logró empatar de nuevo a dos el partido. Entonces fue Antonio Caballero el que remató en el segundo palo un balón prolongado a la salida de un córner para enviar el partido a al prórroga.

Tercera prórroga en la Copa

En la tercera prórroga del Granada CF en la Copa del Rey el equipo granadino tiró de calidad sobre las ganas del Badajoz para tratar de llevarse el partido. Pudo ocurrir en una primera ocasión de Foulquier para Roberto Soldado que no marcó.

La que sí llegó al fondo de la red fue un saque de esquina que Álex Martínez botó buscando la cabeza de Soldado. El valenciano se topó con el meta local, pero sin embargo atento Gonalons al rechace la cedió atrás a Carlos Fernández, que fue el autor del tanto que dio el pase.

Dos disparos lejanos del Badajoz metieron el miedo en el cuerpo, pero el esférico se marchó rozando los dos palos defendidos por Aarón Escandell. El Granada CF se clasifica para la siguiente ronda de la Copa del Rey y nadie podrá decir que lo ha hecho paseándose.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152723