sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Lichis presenta su nuevo disco 'Modo avión' en Granada

Actúa este viernes en La sala La Expositiva, a las 21.30 horas

Lichis presenta su nuevo disco 'Modo avión' en Granada

Lichis fue responsable, poeta y voz de La Cabra Mecánica. Foto: aG

Miguel Ángel Hernando 'Lichis' presenta este viernes 15 de abril su nuevo trabajo 'Modo avión' en La sala La Expositiva de Granada. El concierto, previsto para el sábado 16 en el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe se suspende por problemas personales del artista.

Miguel Ángel Hernando, barcelonés de nacimiento y madrileño de adopción, fue responsable, poeta y voz de La Cabra Mecánica, con la que editó seis discos y en la que conoció el éxito con temas como 'Felicidad' o 'La lista de la compra'.

La necesidad de explorar nuevos caminos le llevó a dar por concluida esa etapa y madurar lentamente su vuelta como compositor a la americana, intimista, descarnado, más reflexivo, preciso y conciso, en un disco abierto: 'Modo avión'.

'Lichis' en solitario se confirma y consolida con estas diez nuevas canciones escritas a lo largo de la última década en etapas diferentes.

Rock, country y blues, grabado en Nueva York con Joe Blaney de productor y una plantilla de músicos de primer orden: Marc Ribot y Jim Campilongo en las guitarras, Andy Hess (Gov’t Mule, Black Crowes) al bajo, Pete Thomas (batería de The Attractions de Elvis Costello), el teclista Brian Mitchell y el percusionista y batería Jerry Marotta (hermano de Rick, habitual junto a Peter Gabriel, Indigo Girls, Orleans o Hall & Oates). Y el gran David Mansfield que ha tocado violín, mandolina , guitarras o pedal steel para Dylan, Bruce Hornsby o Lucinda Williams. Además hay una voz clandestina: Leiva. El ilustrador catalán Max Capdevila ha diseñado la portada del álbum.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66441