jueves 25 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

Licitada la redacción del enlace de la Segunda Circunvalación con Vegas del Genil y Cúllar Vega

Se plantea la construcción de un vial con un trazado completamente nuevo

La vía que conectará con la Segunda Circunvalación en la localidad. Foto: Álex Cámara

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el contrato de servicios para la redacción del proyecto de la funcionalidad del enlace de Vegas del Genil-Cúllar Vega en la autovía A44, siendo el presupuesto del contrato de 159.828 euros.

Las actuaciones que se prevé incluir en el proyecto consistirán por una parte en la conexión de la autovía A44 con los municipios de Cúllar Vega y Vegas Genil. Se plantea la construcción de un vial con un trazado completamente nuevo que conectará la Autovía A44 con la carretera GR-3313.

A ello se suma la conexión de la autovía A44 con la carretera A385; para lo que se acondiciona y mejora el camino existente, mediante la ampliación de la plataforma y adaptando el trazado a las características de una carretera convencional. Se prevé construir una estructura para salvar el arroyo Salado, donde actualmente existe un vado inundable.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. José María Gómez dice:

    Me entristece leer esta noticia. Esto es un auténtico despropósito. Habiendo ya una salida que conecta la A44 con la N-432 y que desemboca en Vegas del Genil, hacer una salida adicional a escasamente dos kilómetros no tiene sentido. Además, en caso de que sea imperiosa la salida a Vegas del Genil, si al final el ramal lo conectaran con la GR-3313, ¿por qué no hacer la salida de la A44 directamente sobre esa carretera, ahorrando trazado y destrozo de vega? Por más que lo pienso no le encuentro ningún sentido de utilidad pública a esta propuesta.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182169