jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Licitada la redacción del proyecto que mejorará la salida de la GR30 en Maracena y en Asegra

La finalidad es mejorar la capacidad, la seguridad vial y la accesibilidad de los municipios

Los dos enlaces con la GR30 que serán reformados por el Gobierno. Foto: Google

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el contrato de servicios para la redacción del proyecto de trazado y construcción de la reestructuración y reordenación del tráfico en los enlaces de la GR30 (antigua A44) con las localidades metropolitanas de Maracena y Peligros, a la altura del Polígono Asegra.

El presupuesto de licitación de este contrato es de 97.913,20 euros, de modo que en el enlace de la localidad peligreña con Asegra, se contempla la construcción de una glorieta de entrada y salida al polígono industrial, evitando los cruces actuales.

También se va a construir un carril de trenzado en la calzada derecha entre el enlace que va hasta Peligros y la ampliación de la vía de servicio con el enlace que va hasta Peligros, en la calzada derecha, para dotarla de doble sentido de acceso a Maracena.

Mientras, en el acceso a la localidad maracenera se contempla una reordenación del tráfico en el enlace, habilitando salidas directas a dos calles de este municipio desde el ramal de la autovía, dotando, además de una salida directa desde Maracena al ramal de incorporación de la GR30, sentido Motril, sin pasar por la glorieta.

Se suprimirán los accesos existentes desde la glorieta hipodrómica a la calle 'Carretera de Jaén', así como a la urbanización colindante de Maracena.

El objeto del contrato es proyectar el conjunto de actuaciones de forma que, con su posterior ejecución, se mejore la capacidad, la seguridad vial y la accesibilidad de los municipios de la zona.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179993