viernes 19 abril
FOMENTO  |   | Redacción aG

Licitada por más de 920.000 euros la eliminación de un tramo de concentración de accidentes en la A92NR

Las empresas interesadas cuentan hasta el 12 de marzo para presentar sus ofertas

​La Consejería de Fomento y Vivienda ha licitado, por un total de 921.181 euros, las obras para la eliminación de un tramo de concentración de alta siniestralidad en el kilómetro 0 de la carretera A92NR2 en Baza, obras que cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses y para el que las empresas tienen hasta el 12 de marzo para presentar sus ofertas.

​La actuación consiste en la transformación de una carretera interurbana muy congestionada por el volumen de tráfico que soporta, de 6.524 vehículos al día, sin arcenes y con gran cantidad de accesos utilizados por vehículos pesados en una travesía urbana con aceras y zonas ajardinada. Para dar mejorar esta situación, se ha proyectado la reordenación de accesos, de tal formas que no se interrumpa la continuidad de los elementos que la conforman.

​La carretera proyectada tendrá una longitud de 1,6 kilómetros y comenzará en la salida 341 de la actual A92N. En total, el trazado consta de tres glorietas, de las cuales se encuentren ejecutadas dos. En cuanto al trazado en planta y alzado de la travesía se mantiene lo actual, a excepción del punto kilométrico 0,4, donde se proyecta la glorieta número uno y donde actualmente hay un intersección en forma de T con carriles de espera centrales, lo que será necesario demoler y reconstruir.

Calzada única de dos carriles

​El tronco central de la carretera contará con una calzada única de dos carriles de 3,5 metros de ancho y un arcón de un metro, con acera de tres y zona verde a la derecha. La glorieta número uno se localizará en el punto 0,4 y permitirá dar acceso a la Feria de Muestras de Baza y reorganizar los tráficos; en el kilómetro 1,3 se encuentra la glorieta dos, ya construida, al igual que la glorieta tres, en el punto 1,6.

Como obras complementarias se prevé la mejora del alumbrado de la travesía, la creación de espacios verdes y sistema de pago automático, la instalación de mobiliario urbano y creación de badenes de reducción de velocidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105684