viernes 29 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Licitadas las obras para la construcción del nuevo instituto de Albolote

La actuación, por un importe superior a los cinco millones de euros, consistirá en la creación de un centro educativo de tres líneas de Secundaria y capacidad para 360 puestos escolares

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Perfil del Contratante la licitación de las obras para la creación de un nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) en Albolote, por un importe de 5.044.440,63 euros, IVA incluido.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 20 de junio, según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

La actuación consistirá en la creación de un centro educativo de tres líneas de Secundaria (D3), con capacidad para 360 puestos escolares, ampliable a una línea más si las necesidades de escolarización así lo determinasen. Con ello se persigue el objetivo de retirar cinco módulos prefabricados, dos de ellos instalados en el IES Aricel y los restantes en el recinto del edificio municipal contiguo.

La parcela donde se construirá el nuevo instituto, ubicada cerca del CEIP Tinar, tiene una superficie de 6.720 metros cuadrados y la construida será de 2.968,42 metros cuadrados.

El centro dispondrá, en su zona docente, de 12 aulas polivalentes de Secundaria, un aula de educación especial con aseo adaptado, un aula de música y otra de educación plástica y audiovisual, un aula taller y un laboratorio. Asimismo, contará con un aula de desdoble y una sala de apoyo y refuerzo pedagógico. Otras dependencias en esta área serán una biblioteca, diez departamentos, un gimnasio con vestuarios y aseos del alumnado.

La zona de administración albergará los despachos de dirección, jefatura de estudios y secretario/a, sala de orientación, despacho para AMPA, conserjería y reprografía, secretaría y sala de profesorado. Como servicios comunes, el instituto contará con un almacén general, un cuatro de instalaciones, un cuarto de limpieza y basuras y una cafetería.

Finalmente, en los espacios exteriores se ubicará un porche cubierto, una pista polideportiva, estacionamiento para docentes, zona ajardinada, zona de juegos, huerto y un área reservada para una futura ampliación.

Esta actuación, incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, dispone de cofinanciación europea a través de los fondos React-UE dentro del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205886