viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Licitadas las obras para la rehabilitación de 275 viviendas en Las Flores de Pinos Puente

Los trabajos, con una inversión inicial de casi 900.000 euros, se adjudicarán a finales de junio

La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a licitación, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), obras para mejorar las 275 viviendas de promoción pública en alquiler que conforman la barriada Las Flores, en la localidad granadina de Pinos Puente, declarada Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU).

Los trabajos licitados, que afectarán de los bloques uno al 17, tienen un presupuesto inicial de 895.415 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Las empresas interesadas disponen de plazo hasta el 24 de abril para presentar sus ofertas, que serán abiertas por la mesa de contratación el 10 de mayo, lo que previsiblemente permitirá iniciar las obras a finales de junio próximo.

Los trabajos proyectados para la renovación y conservación de elementos comunes de esta promoción, titularidad de AVRA, permitirán mejorar las instalaciones de electricidad, contra incendios y saneamiento, eliminar barreras arquitectónicas, reparar las cubiertas, sustituir las carpinterías y reparar cerramientos y cámaras sanitarias.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, ha explicado que esta intervención permitirá mejorar las condiciones de habitabilidad del parque público de la Junta, "que ejerce una función social de primer orden al satisfacer el derecho de vivienda a familias con escasos recursos que tendrían dificultades para acceder al mercado residencial”.

Estos trabajos se enmarcan en una intervención promovida por la Consejería de Fomento y Vivienda para rehabilitar las zonas comunes del parque residencial autonómico. La operación está permitiendo mejorar las condiciones de vida de 8.756 familias residentes en las promociones que han sido declaradas ARRU, las cuales se encuentran repartidas por más de una veintena de municipios de las ocho provincias andaluzas.

La intervención en las ARRU andaluzas, declaradas mediante acuerdos entre la Junta de Andalucía y el Estado, tiene una inversión inicial de 99,99 millones, de la cual la Consejería de Fomento asume 61 millones, el Ministerio aporta 33,9 millones y la cuantía restante, los ayuntamientos y vecinos.

Las actuaciones proyectadas contemplan, en la mayoría de los casos, la rehabilitación de zonas comunes de los edificios y la reparación de fachadas, cubiertas, escaleras e instalaciones. Además, se interviene también en espacios públicos de algunas de estas barriadas para mejorar así el entorno de las viviendas.

En la provincia de Granada, además del ARRU de Pinos Puente están declaradas otras dos áreas: Almanjáyar, en la capital, donde se están rehabilitando numerosos bloques con un total de 489 viviendas y una inversión prevista de 5,4 millones de euros, y la barriada de Huerta Carrasco, en Motril, donde se actuará sobre 318 viviendas con una inversión inicial de 3,1 millones de euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88071