viernes 29 marzo
CARRETERAS  |   | Redacción aG

Licitado el mantenimiento de firmes en las carreteras autonómicas de Granada por 1,74 millones

La previsión es que estas tareas puedan iniciarse en el próximo verano tras su adjudicación

Las empresas interesadas en participar en esta convocatoria tienen de plazo hasta el 8 de mayo para presentar sus ofertas. Foto: Junta Andalucía

La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a licitación, por un importe de 1,74 millones de euros, el contrato para llevar a cabo durante los próximos dos años las tareas de mantenimiento de firmes en la red de carreteras en la provincia de Granada.

El presupuesto se ha ajustado, según ha informado la Junta en una nota de prensa, considerando el estado actual del firme de todas las vías de la Red Autonómica, el número de kilómetros de la red que la forman -que asciende a 1.681 kilómetros-, así como el tipo de carreteras que la integran.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Granada, José Antonio Martín, ha destacado que la conservación y la mejora de la seguridad vial constituyen "un eje fundamental de la política de infraestructuras que desarrolla la Consejería, como viene demostrando en sus partidas presupuestarias destinadas a esa materia en los últimos años” y ha recordado que para 2018 la Junta destinará 113 millones de euros de presupuesto a esta materia.

Las operaciones incluyen la ejecución de diversos tipos de aglomerados asfálticos según su posición en la sección del firme, lechadas bituminosas, sellados de fisuras y grietas, así como el fresado de pavimentos, tanto para la posterior reposición del firme como para mejoras concretas o el fresado variable para regularizar superficialmente la rasante de la carretera.

Todas las actuaciones finalizarán con la preseñalización y posterior pintado de las marcas viales.

En zonas puntuales que lo necesiten se repondrán o reforzará el balizamiento mediante la colocación de ojos de gato y ejecutarán marcas sonoras sobre el pavimento para advertencia de moderar la velocidad en aproximaciones a glorietas u otros puntos característicos de la vía que lo precisen.

Las empresas interesadas en participar en esta convocatoria pública tienen de plazo para presentar sus ofertas hasta el 8 de mayo. Posteriormente la Consejería de Fomento y Vivienda evaluará las propuestas para adjudicar los contratos a las que reúnan las mejores condiciones técnicas y económicas. La previsión es que estas tareas puedan iniciarse en el próximo verano tras su adjudicación.

La conservación y mantenimiento integral y permanente de la red autonómica de carreteras para garantizar la seguridad vial es una prioridad para la Junta de Andalucía. Estas labores se llevan a cabo a través de 35 centros de conservación integral y de más de una veintena de parques operativos de control para atender toda la red, en los que trabajan más de 700 operarios especializados.

· Más noticias sobre la provincia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109980