martes 23 abril
CÚLLAR VEGA  |   | Redacción AG

Licitados los trabajos del nuevo colegio infantil en Cúllar Vega

Las empresas interesadas tienen 26 días de plazo para intentar hacerse con las obras del centro

Abierto el plazo para desarrollar los trabajos del nuevo colegio intantil

Montaje del futuro centro. Foto: Dipgra

· Consulte el pliego de condiciones íntegramente

El Boletín Oficial de la Provincia publica este lunes el pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas que han de regir el procedimiento de adjudicación para las obras de la nueva escuela infantil en Cúllar Vega.

Según este documento, las empresas interesadas en desarrollar los trabajos poseen de hasta 26 días para poder ofrecer sus propuestas en el Ayuntamiento de Cúllar Vega, para unas obras que tendrán un coste de 569.339,16 euros.

El futuro centro, ubicado en la urbanización del Plan Parcial PPR-7 de Cúllar Vega, contará con seis locales destinados a uso educativo, comunicados con un patio de juegos exterior de una superficie de unos 450 metros cuadrados, una sala de usos múltiples que podrá ser usada como comedor – de 140 metros cuadrados – así como un espacio adecuado para la preparación de alimentos, y un área administrativa con sala de profesores, aseo para personal, despacho de dirección y secretaría.

El solar previsto para la ubicación de la escuela infantil es de una geometría irregular, según consta en el informe del estudio de arquitectos al que se ha encargado del proyecto, redactado por Pablo Romero y Enrique Francisco Rodríguez. La trama urbana es muy discontinua dejando a la vista una serie de medianeras que, con anterioridad, lindaban directamente con la Vega.

Cada unidad de las seis que se van a construir en base a este proyecto contarán con una superficie superior a los 30 metros cuadrados. Las tres salas destinadas específicamente a albergar a menores de dos años dispondrán de áreas diferenciadas para el descanso e higiene del niño. Cada unidad contará con al menos dos metros cuadrados por puesto escolar. Las unidades para niños menores de un año tendrán un número de alumnos comprendido entre uno y ocho. Las diseñadas para niños de uno a dos años tendrán un número de alumnos comprendido entre 1 y 13, y las destinadas a niños de dos a tres años un número máximo de 20 alumnos.

Todo ello conformará el principal volumen del edificio que tendrá una planta de altura y desarrollo longitudinal para acoger las seis unidades escolares, el comedor y la cocina. Un segundo volumen de desarrollo vertical será el destinado a la zona administrativa y el patio de instalaciones. Finalmente, la pieza que articula estos dos volúmenes previos es el acceso principal al edificio o vestíbulo.

Un patio estrecho y alargado mantiene el retranqueo obligado respecto de la medianera (dos metros) permitiendo la ventilación cruzada de las aulas y de la sala de usos múltiples así como la correcta iluminación de este último espacio. Con el empleo de color y formas básicas en la fachada del edificio se pretende proyectar una imagen exterior del mismo que haga muy reconocible el uso para el cual está destinado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2100