viernes 29 marzo
GRANADA CF - BETIS | LA CRÓNICA  |   |

Líderes de la ilusión

La sexta victoria de la temporada deja al Granada CF en lo más alto de Primera División con un tanto de Vadillo, en un partido lleno de imprecisiones por parte de ambos equipos

Vadillo celebra el gol que deja líder al Granada CF. Foto: Álex Cámara

El Granada CF ha cosechado este domingo la sexta victoria de la temporada ante el Betis, en un partido en el que los rojiblancos recuperaron un balón en tres cuarto que terminó en las botas de Vadillo para marcarle a su exequipo y situarles en lo más alto de la tabla.

Diego Martínez planteó una alineación en la que introdujo cambios importantes, como la suplencia de Roberto Soldado para situar a Carlos Fernández en la delantera. Además, Ramón Azeez jugó en el enganche, Vadillo y Machis en los carriles y Germán regresó al 'once' tras cumplir ciclo de amonestaciones.

Si hay una palabra que puede definir la primera parte es la imprecisión que ofrecieron ambos equipos en los intentos por llegar a la portería contraria. El Betis jugándose el tipo optó por defender y las veces que pudo atacar casi que abdicó por la falta de claridad.

En una línea similar en el ataque se mostró el Granada CF, que apenas tuvo ocasiones con peligro ante la portería de Joel Robles. Si acaso las únicas que hay que anotar son dos disparos de Yangel Herrera en la corona del área, pero una la detuvo el meta sin problema y otra se fue desviada.

Después de un inicio distinto al de otros encuentro, en el que al Granada CF le costó encontrar la 'vía rápida' de otros partidos por las bandas, los contragolpes tampoco fueron el punto fuerte en el primer periodo, si bien los béticos tampoco. En esas ni Caros Fernández ni Tello lograron definir sendas ocasiones de este tipo.

Los 45 primeros minutos también estuvieron marcados por las tarjetas. Dos para los rojiblancos, Machis y Yangel Herrera; y tres para los béticos Feddal, Fekir y Javi García, que pudo irse a la calle si Mateu Lahoz lo hubiera considerado.

Los jugadores del Granada CF celebran el tanto que ha supuesto la victoria ante el Betis. Foto: Álex Cámara

Vadillo se reivindica

El regreso tras el paso por vestuarios dejó a dos equipos midiendo mucho sus movimientos. Nada más en la reanudación Carlos Fernández intentó sin éxito rematar un balón colgado al área desde lejos, pero llegaba muy escorado y Joel Robles atajó sin problema.

El Betis también lo intentó en otra aproximación de Fekir que la dejó de cara a Loren, quien dentro del área la envió alta por encima de la meta del portero luso Rui Silva, que seguía sin trabajo como su homólogo bético.

No obstante los verdiblancos generaron algo más de peligro en una buena llegada desde la izquierda de Mandi que trató de rematar al fondo de la red, pero el balón se fue rozando el palo de Rui Silva.

A los doce minutos de la reanudación fue Ramon Azeez el que disparó a portería pero se topó con un defensor contrario, enviando el balón a córner. Este quizás fue el punto de inflexión del Granada CF, que comenzó a despertar en busca del gol de la victoria.

Llegó en una jugada no exenta de polémica después de que Mateu Lahoz dejase la ley de la ventaja en una jugada del Betis y está fuera recuperada por los atacantes rojiblancos. El balón acabó en las botas de Carlos Fernández que la dejó a la izquierda para que Vadillo definiera ante Joel.

Con el marcador a su favor, el Granada CF se echó arriba y estuvo a punto de conseguir el segundo tanto en un par de acciones que derivaron en saques de esquina que no terminaron en gol a favor de los rojiblancos.

El Betis metió más artillería en el ataque en busca del tanto del empate, que pudo llegar en un balón parado botado por Canales y que se marchó al larguero.

De ahí al final el Granada CF se dedico por encima de todo a defender el resultado y el liderato de Primera, que más que una primera posición deja a las claras que este equipo es líder de la ilusión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147547