martes 24 noviembre
POLÍTICA  |   | Redacción

Lilian Bermejo, elegida secretaria general de Podemos en la ciudad

La profesora de la Universidad de Granada ha sido apoyada con más del 52% de los votos, tras un proceso electoral telemático que se cerró este lunes

La profesora de la Universidad de Granada Lilian Bermejo ha resultado elegida secretaria general de Podemos en la capital granadina, con más del 52% de los votos, tras un proceso electoral telemático que se cerró este lunes, en el que se ha impuesto a los otros dos candidatos, el abogado laboralista Antonio Folgoso, y el historiador Antonio Ríos.

Así lo ha indicado en una nota de prensa la candidatura de Lilian Bermejo, denominada Junt@s Podemos, y lo han confirmado fuentes oficiales de la formación, que tiene previsto detallar en un acto los resultados de las elecciones a la Secretaría General de la capital y otros municipios granadinos este próximo viernes.

Bermejo se comprometió durante la campaña de primarias de Granada a mantener "su independencia con respecto a las distintas corrientes del partido y trabajar por la superación de las divisiones que, en el pasado, han lastrado el funcionamiento de Podemos en la capital".

Precisamente, uno de los elementos distintivos que ha reivindicado para sí la candidatura Junt@s Podemos ha sido su "no adscripción a ninguna de las familias del partido y el haber sido elaborada de abajo arriba", a través de un proceso asambleario en el que fueron elegidos todos sus miembros, incluida la candidata a la Secretaría General.

Además de la Secretaría General, en el pasado proceso electoral se han cubierto el resto de puestos del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos en Granada. La composición de este órgano, según la información facilitada por Junt@as Podemos, incluye a nueve miembros más de esta candidatura y cinco integrantes de la denominada Contigo Podemos, que encabezaba el candidato y abogado laboralista Antonio Folgoso.

También se integran en el Consejo Ciudadano Municipal una decena de representantes de los círculos de Podemos en la capital, que han sido elegidos "de forma separada mediante votación presencial".

En sus primeras declaraciones, la recién elegida secretaria general, tras agradecer el apoyo recibido, se ha mostrado dispuesta a "colaborar con las otras candidaturas para favorecer la cooperación entre la militancia de Podemos en Granada y fortalecer la organización con vistas a las próximas citas electorales".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería