sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Limpiadoras de la ciudad sanitaria vuelven a manifestarse para pedir más personal de refuerzo

CCOO anuncia que continuarán los paros hasta que se cubran las vacantes necesarias

Las limpiadoras se han manifestado este viernes para denunciar que no se cubren no se cubren las vacantes ni las incapacidades temporales. Foto: aG

Las limpiadoras se han manifestado este viernes para denunciar que no se cubren no se cubren las vacantes ni las incapacidades temporales. Foto: aG

Trabajadoras de limpieza de los hospitales granadinos han vuelto a realizar este viernes un paro, durante la hora del desayuno, para denunciar la "sobrecarga" de trabajo que sufren por parte de Clece, adjudicataria del servicio en la ciudad sanitaria, a la hora de realizar su trabajo y que está ocasionando sanciones por parte de la empresa.

Según recoge en nota de prensa CCOO, la presidenta del comité de empresa de Clece, Mar Martos, de CCOO, ha precisado que los hospitales "necesitan más personal para que la limpieza se haga de manera adecuada, porque no se cubren las vacantes ni las incapacidades temporales (IT)".

"Hay numerosas incapacidades temporales sin cubrir y vacantes sin sustituir en la Ciudad Sanitaria Virgen de las Nieves de Granada -Ruiz de Alda, Materno-Infantil, Traumatología y Unidad de Salud Mental- lo que genera situaciones de verdadera carga de trabajo y estrés para las limpiadoras", ha explicado Martos, que asegura que es frecuente que una sola trabajadora se tenga que ocupar, en su jornada, de la limpieza de varias plantas de un hospital.

Por otro lado, ha recordado que los servicios especiales (zonas quirúrgicas, urgencias o cocina) necesitan una limpieza exhaustiva que conlleva un tiempo determinado.

"Todo esto ocurre por la falta de personal y desde el comité de empresa responsabilizamos de esto a Clece y a la Junta de Andalucía, que es cómplice de esta situación", ha concluido. Las limpiadoras continuarán con los paros y tienen previsto concentrarse durante dos días a la semana en la entrada de su centro de trabajo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63799