jueves 25 abril
PINOS PUENTE  |   |

Limpiarán "a fondo" el colegio pese a que no es "el foco" de los casos de meningitis

La edil de Salud y Bienestar Social dice que es una medida más enmarcada entre las preventivas que se han desarrollado para tranquilizar a los padres

Inquietud en Casanueva-Zujaira por tres casos de meningitis vírica en el colegio Las Alhomas

El centro educativo Las Alhomas está ubicado en Casanueva-Zujaira. Foto: Luis F. Ruiz

Operarios procederán en las tardes de este martes y este miércoles a ejectuar una limpieza terminal de superficies en el Colegio Público Las Alhomas de Casanueva-Zujaira con unas sustancias sugeridas por la Junta de Andalucía, con el fin de tranquilizar más aún a los padres del centro educativo donde tres menores han resultado infectados por meningitis vírica.

Según ha explicado a ahoraGranada la concejal de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Pinos Puente, Francisca Santaella, se trata de una medida de refuerzo "por si alguien tiene más dudas".

Además, un veterinario tomará muestras en los próximos días para "dar fe y certificar" que el centro no es el foco de infección por el que se han producido los casos de meningitis, que además cuentan con uno más en la localidad de Pinos Puente, un adulto.

El Ayuntamiento de Pinos Puente ha mantenido este martes en su posición respecto a lanzar un mensaje de tranquilidad sobre los casos de meningitis que se han registrado en las últimas semanas en el municipio.

Santaella ha dicho que el Ayuntamiento de la localidad no puede cerrar el colegio porque ni tiene competencias para ello y ni "hay motivos", recalcando toda la información que se ha producido a los padres del centro, pese a que algunos han decidido no llevar a sus hijos a clase.

La edil ha indicado que ésta es una determinación particular de cada uno de los padres de los alumnos, a los que se ha informado de forma preceptiva en hasta tres ocasiones con la presencia de epidemiólogos de la Junta de Andalucía: "No hay nada que se deba de ocultar, todo lo contrario".

De hecho, Santaella ha recordado que no se ha filiado aún si se trata del mismo virus de meningitis y que la información de un experto debería ser la válida para los padres, aunque ha respetado en todo momento la decisión de los que líbremente optan por no llevar a sus hijos a clase.

"Las reuniones fueron libres y abiertas, de hasta dos horas de duración en algún caso", ha dicho la concejal de Pinos Puente, que ha recordado que las medidas que se han aplicado en el centro son "preventivas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=4184