jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Limpieza a fondo en los pueblos metropolitanos para combatir el virus

Numerosas localidades del Cinturón activan planes específicos dirigidos a desinfectar dependencias y espacios municipales que permanecen cerrados desde el viernes

Un operario municipal limpia un banco en Otura. Foto: Ayuntamiento de Otura

Los municipios metropolitanos de Granada continúan con su plan de choque para combatir el coronavirus y en las últimas horas han activado planes de desinfección y limpieza a fondo de sus dependencias municipales.

Precisamente, desde el pasado viernes todas las localidades del Cinturón emitieron bandos y decretos de los alcaldes en los que se determinaban cuáles eran las medidas a tomar en las instalaciones, entre ellas el cierre en su mayoría de parques, instalaciones deportivas o edificios públicos.

Uno de los ayuntamientos que realizará estas labores de desinfección en todos los espacios públicos como parques, jardines, mobiliario urbano o marquesinas es Láchar, que ha emitido un bando en este sentido.

En Alhendín los trabajos han llegado al centro de Salud. Foto: Ayuntamiento de Alhendín

En una línea similar también han actuado ya otros ayuntamientos como el de Alhendín, que ha procedido a desinfectar por parte del personal de mantenimiento sus instalaciones municipales.

Valderrubio ha anunciado que las medidas de limpieza se ampliarán los próximos días en la localidad, que de momento han comenzado en los contenedores como puntos a desinfectar.

En el caso de Ogíjares, los trabajadores municipales han procedido a la desinfección "poco a poco" de plazas, jardines, columpios, centros administrativos, calles y otros centros municipales.

Güevéjar emplea a las personas que forman parte de las bolsas de empleo en los trabajos de limpieza siguiendo estrictas medidas de seguridad. El municipio ya ha procedido a limpiar el colegio, el consultorio médico y continuará con unos trabajos concienzudos en todas las instalaciones que están cerrados.

La Zubia realiza una limpieza a fondo de las calles. Foto: Ayto. de La Zubia

La Zubia también ha desarrollado ya este martes algunas medidas como la limpieza de plazas, calles y parques infantiles. Este baldeo es realizado por operarios municipales.

En el caso de Alfacar, los espacios públicos también están siendo desinfectados como medida para reducir las opciones de contagio y cuyas tareas se realizarán los próximos días por parte de empleados y limpiadoras municipales.

El Ayuntamiento de Otura ha centrado sus trabajos en aquellos espacios públicos que ha utilizado en los últimos días la ciudadanía, pero también en los puntos empleados con las manos, como sujetadores, bancos o elementos como tiradores de puertas y barandas.

Cúllar Vega está llevando a cabo las tarea de desinfección a fondo en vías públicas y calles del municipio a través de máquinas barredoras y personal de limpieza. Además, el agricultor Antonio Ruiz ha cedido su tractor para aplicar desinfectante en varias calles en el Ventorrillo y el Centro. Se está haciendo especial incidencia en supermercados, farmacias, tiendas de alimentación, paradas de autobús, centro de salud o parques.

En Las Gabias las medidas van por barrios y comenzaron este martes con la desinfección de los puntos más relevantes de la localidad, al tiempo que se extenderán los próximos días.

Ogíjares también ha empleado su servicio material y personal para la limpieza. Foto: Ayto. de Ogíjares

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega ha informado que la limpieza y desinfección se produce en los espacios más transitados y de mayor riego, como lo supermercados, farmacias y paradas de autobús, tareas que también se llevan a cabo en la farmacias y paradas de autobús.

Operarios municipales de Monachil también están trabajando estos día en tareas de limpieza y desinfección de diversos espacios municipales.

Jun iniciará los trabajos desde este miércoles, con la limpieza del trazado viario de la localidad con una máquina de baldeo en las calles.

Otro de los ayuntamientos que se unirá en las próximas horas será el de Pinos Puente, quien también desarrollará este plan por espacios públicos como colegios, edificios municipales o lugares como parques y jardines.

En la misma circunstancia se encuentra la localidad de Pulianas, que trabajará en calles, parques, plazas y espacios públicos con tareas de desinfección y material que como en el resto de pueblos ha tenido que ser solicitado de urgencia ante la situación generada.

Otro de los municipios que se incorporar este miércoles a estos trabajos es Santa Fe, que contará con todos sus trabajadores de mantenimiento fumigando en el centro del municipio. A partir del viernes lo harán en marquesinas, puertas de comercios o en los accesos a centros públicos.

También aplica medidas el Ayuntamiento de Cenes de la Vega desde este miércoles, con una intención "preventiva", realizando labores de desinfección de las calles con aplicación de tratamientos desinfectantes. Cerca de esta localidad, en Pinos Genil, también hay operarios que se dedican a estas tareas de limpieza.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Eli dice:

    Hola y por zaidin ??no van hacer lo mismo q somos muchos por aqui tbien?

  2. Cristina dice:

    Hola y maracena??

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155801