viernes 19 abril
EDUCACIÓN  |   |

Limpieza en las aulas como prevención contra el coronavirus

La Consejería de Educación y Deporte ha invertido 1,77 millones de euros en el refuerzo de este servicio para 67 centros de Granada

La prevención contra el coronavirus empieza por la limpieza en los colegios de Granada. Por ello, la Junta de Andalucía ha destinado 1,77 millones de euros a reforzar este servicio en 67 centros de la provincia.

Así lo ha indicado la Consejería de Educación y Deporte, que ha llevado a cabo esta medida incluida en el Plan de Acción en Educación 2020/21, que recoge también el incremento de la plantilla del profesorado en más de 7.409 docentes y la dotación de recursos tecnológicos en alrededor de 100.000 dispositivos en toda Andalucía.

Desde este organismo dependiente de la Junta se han destinado 3,78 millones de euros a los refuerzos de limpieza en Granada y Sevilla. Así se recogen en los acuerdos del Consejo de Gobierno, por el que toma conocimiento de la resolución de las distintas delegaciones territoriales por la que se declara de emergencia la contratación de este servicio como medida de prevención ante la COVID-19.

Esta medida ha permitido incrementar la desinfección de los centros educativos de las provincias en los que la Junta de Andalucía ostenta la competencia en mantenimiento y limpieza (institutos, escuelas infantiles de titularidad autonómica, residencias escolares, conservatorios o escuelas oficiales de idiomas, entre otros).

El plan, que cuenta con un presupuesto de unos 713 millones, tiene como objetivo principal paliar los efectos del coronavirus en el sistema educativo andaluz, garantizando que las clases se desarrollen en entornos seguros siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182231