sábado 20 abril
MARACENA  |   | Redacción AG

Limpieza a fondo en Maracena

El Ayuntamiento, por segundo año consecutivo, intensifica la campaña en un barrio al mes para mejorar la imagen de la ciudad

Limpieza a fondo en Maracena

El alcalde, Noel López, ha visitado los trabajos de limpieza de la zona de Al Andalus, que es el barrio cuya limpieza intensiva se realiza en este mes de abril.

El Ayuntamiento de Maracena desarrolla, por segundo año consecutivo, su campaña de limpieza específica por barrios en la que se dedica cada mes del año a una zona de la ciudad. Lo hace gracias al servicio de limpieza urbana de la ciudad que incluye nueva maquinaria con la que poder acometer, por ejemplo, limpieza de grafitis en fachadas.

El alcalde de la ciudad, Noel López, ha visitado los trabajos de limpieza de la zona de Al Andalus, que es el barrio cuya limpieza intensiva se está acometiendo a lo largo del mes de abril.

El Consistorio ha informado a cada barrio del calendario de actuaciones de esta limpieza específica que se inició en febrero con el barrio de Villasol y continuó en marzo con Viñas y La Rioja.

En mayo llegará el turno a Las Mimbres, en junio a San Nicolás, julio para Pago Zárate, agosto Ríos y Pájaros, septiembre para el centro y octubre para el Polígono Industrial La Paz.

El alcalde ha anunciado también la creación de una oficina de atención al ciudadano que recibirá avisos y peticiones vecinales sobre limpieza y que previsible entrará en funcionamiento a finales de esta año. Los maraceneros podrán así informar sobre zonas que requieran una actuación ya sea de forma presencial o telefónica. El plan de limpieza intensiva, que se ejecuta acera por acera y contenedor por contenedor, implica el uso del camión de baldeo 2 o 3 veces a la semana, las barredoras y las hidrolavadoras.

“El objetivo es intensificar la limpieza específica por zonas para mejorar de forma global la imagen de nuestra ciudad”, ha apuntado el primer edil, que ha explicado que estas campañas específicas “barrio a barrio” son parte de las mejoras en este ámbito y redundan en la calidad de un servicio que ya de por sí destaca dado que en Maracena.

“Es uno de los pocos municipios que recogen la basura diariamente”, destaca. López ha recordado la aprobación de la bajada del 8% de la tasa municipal de basura al tiempo que se refuerza y mejora este servicio. La recogida selectiva, por ejemplo, se realiza 3 veces a la semana mientras que la de enseres se hace diariamente al igual que la de orgánica. La maquinaria que limpia la ciudad como barredoras de asfalto y acerado, sopladora, camiones de baldeo con agua no potable, furgonetas de higienización de contenedores y control sanitario y nuevos carros para los barrenderos forman parte de una flota con la que la plantilla se afana en mantener limpia la ciudad.

“Es necesario acompasar todo esto con la concienciación y con el civismo, especialmente en cuanto a los excrementos caninos, por lo que a las sanciones se unen campañas específicas como esta y otras de carácter inminente”, ha concluido el primer edil. Además, en 2012 se renovaron 400 contenedores de la ciudad y en cada uno de ellos se ganaba capacidad pasando de 800 litros a 1.100 litros así como 80 papeleras de forja fabricadas en una empresa maracenera y otras 20 papeleras con dispensador de bolsa para excrementos caninos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=5959