jueves 28 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES 2023 | VEGAS DEL GENIL   |   |

Limpieza, seguridad, transporte e infraestructuras, ejes de la que será primera alcaldesa de Vegas del Genil

El equipo de Gobierno de PP y Vox estará compuesto por cuatro mujeres y cinco hombres, a cuyo frente estará Mari Carmen Ros

La que será la primera alcaldesa de Vegas del Genil tras su victoria en las Elecciones Municipales del 28M, Mari Carmen Ros (PP), se ha marcado como "prioridades" la limpieza, seguridad, movilidad e infraestructuras para convertir al municipio "en referente" de la provincia.

Así lo ha trasladado a ahoraGranada Ros, después de que el pasado 2 de junio el Partido Popular y Vox hicieran público un comunicado conjunto para informar del pacto alcanzado. Pese a ello, desde la dirección provincial de Vox han asegurado a este medio que no hay ningún acuerdo cerrado.

Aunque de momento se desconoce el reparto de concejalías, el equipo de Gobierno estará compuesto por cuatro mujeres y cinco hombres -siete ediles son del PP y dos de Vox-, a cuyo frente estará Ros.

"Mis ejes de gobierno se basan en las principales demandas vecinales que he ido recopilando en mis puerta a puerta. Esos pasan por mejorar servicios básicos, aumentar las frecuencias de los autobuses, crear una nueva línea entre Vegas y Granada, acelerar el colegio de Ambroz y conseguir unos terrenos para el instituto, entre otras", ha explicado al tiempo que ha recalcado que la economía del Ayuntamiento va a ser clave y en la que trabajará "desde el día uno".

Igualmente, la alcaldable 'popular' ha destacado que afronta esta etapa con "ilusión, ganas y experiencia", ya que es edil del Consistorio desde 2007. "Somos todos un equipo con un objetivo común y eso es lo importante", ha dicho.

En el comunicado conjunto que publicaron tanto PP como Vox en Vegas del Genil el pasado viernes, ambas formaciones destacaban que el proyecto responde a la petición de cambio de los vegueños de "pasar página de la dejadez y abandono y gobernar para todos con altura de miras". "Un trabajo que desarrollaremos desde la honestidad y el sentido común. Se trata de un proyecto centrado en la correcta administración del municipio y de sus cuentas, en la regeneración urbana de Vegas del Genil, en el bienestar de las familias, la igualdad, en unos servicios públicos eficaces y en un municipio más seguro, limpio y sostenible", señalaban.

Cabe recordar que el pasado 28M, el PP se hacía con las Municipales en Vegas del Genil tras obtener 1.925 votos y siete concejales, dos más que hace cuatro años.

La segunda fuerza más votada era el PSOE que, tras dos mandatos consecutivos al frente del Ayuntamiento, lograba 1.486 apoyos y cinco concejales, uno menos que en 2019. Cifra insuficiente para que la suma con su socio Ahora Vegas, que mantiene los tres ediles al haber conseguido 845 papeletas, sirviese para acceder a la Alcaldía.

Por su parte Vox, que se estrenaba en el mapa político vegueño en 2019, mantenía los dos ediles con los que contaba al aglutinar 686 votos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=231660