sábado 20 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015   |   | Europa Press

Lío en Dúrcal por un voto

Somos Dúrcal está a un sufragio de conseguir edil en la localidad y presenta denuncia por posibles irregularidades

La agrupación de electores de Somos Dúrcal, que apoya Podemos, ha presentado este mismo martes una denuncia ante la Junta Electoral de Zona de Órgiva (Granada) por posibles irregularidades en una mesa electoral, en la que una persona habría votado dos veces. Si se estima su reclamación, podría cambiar la configuración del Ayuntamiento, donde Somos Dúrcal se ha quedado a un voto de lograr edil.

En la localidad, el PSOE ha obtenido cuatro ediles de los 13 posibles (con 1.183 votos); el PP, otros cuatro (con 952 votos); seguido de PA, con tres (871 votos); IU, con uno (348 votos); y Ciudadanos, uno (con 293 votos). Somos Dúrcal, con 238 sufragios, se ha quedado a un voto de lograr concejal, que se fue para el PP por la Ley d'Hont, según ha explicado a Europa Press la secretaria general de Podemos en Dúrcal y candidata a la Alcaldía por Somos Dúrcal, Minerva Morales.

Por ello, y tras detectar en una mesa que una persona había votado dos veces, Somos Dúrcal ha pedido a la Junta Electoral de Zona que adopte una decisión al respecto, que podría suponer la impugnación de las elecciones en esta localidad.

"Nosotros estábamos igualados a votos por un concejal con el PP, pero ellos se han llevado el cuarto edil y nosotros nos hemos quedado sin ninguno por la ley electoral", ha explicado Morales, que considera que si Somos Dúrcal finalmente tuviera espacio en el Ayuntamiento, con un concejal, podría cambiar "mucho" el panorama en la localidad, porque "ahora mismo podrían volver a hacer pinza el PP y el PA".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=40401