jueves 25 abril
Magazín  |   | Europa Press

'Literatura y boxeo' en el Centro Andaluz de las Letras de Granada

Con el periodista y escritor Guillermo Ortega, quién realizará un repaso de la relación entre ambos

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, estrena nuevo ciclo literario en Granada titulado 'Literatura y boxeo' con diálogos, conferencias, proyecciones de películas y documentales.

En un comunicado, el Centro Andaluz de las Letras ha señalado que el primer encuentro tendrá lugar el próximo miércoles día 9, a las 20.00 horas, con el periodista y escritor Guillermo Ortega, quién realizará en la biblioteca de Andalucía, un repaso de la relación entre literatura y boxeo.

Así, esta relación la llevará desde las crónicas y escritos que dedicaron al "noble arte del pugilismo" escritores del siglo XIX como Arthur Conan Doyle o Jack London, hasta el 'boom' que el deporte tiene a mediados del siglo XX, cuando en España se ocupan de él Ignacio Aldecoa o Manuel Alcántara, Ortega.

Por otro lado, el jueves 10 de diciembre el Centro Andaluz de las Letras cierra el ciclo Letras Capitales en 2015 con la presentación de la obra 'Hablando en plata', del autor Luis Miguel Sánchez Tostado, editado por Editorial Grupo La Paz.

El artista estará acompañado por otros dos escritores "de reconocido prestigio" y periodistas como son Andrés Cárdenas Muñoz y Juan José Téllez, así como el cantautor Eluis Lucena. El evento tendrá lugar a las 19.30 horas en la biblioteca de Andalucía.

El libro de memorias 'Hablando en plata' es "un ameno recorrido por la trayectoria de su autor como escritor, historiador y criminólogo con divertidas anécdotas, situaciones insólitas y reflexiones en torno a la criminalidad, la investigación y la defensa del patrimonio cultural".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54956