viernes 19 abril
Magazín  |   |

Literatura y magia se dan la mano en la XIV edición del Hocus Pocus

Como novedad, en esta ocasión, arranca 'Patrimonio Mágico', shows de magia en el Palacio de los Olvidados para grupos no mayores de 30 personas

MagoMigue caracterizado de Quevedo durante la presentación del Hocus Pocus Festival. Foto: aG

MagoMigue caracterizado de Quevedo durante la presentación del Hocus Pocus Festival. Foto: aG

"Con renovada ilusión levantamos el telón, y como en un soneto van catorce, las cumplimos con esta nueva edición. Hocus Pocus Festival se abre a la gente, Palabras Mágicas se hacen presentes (...) Conjuro con cordura es nuestro homenaje a la Literatura". Cual Quevedo, eso sí, algo más mágico que de costumbre, el MagoMigue ha presentado este jueves la XIV edición del Hocus Pocus Festival Internacional Mágico de Granhada, dedicado al nombramiento por la Unesco de Granada como Ciudad Mundial de la Literatura.

En esta ocasión, la magia más literaria inundará la capital del 20 al 29 de noviembre, iniciando y terminando en el Palacio de Congresos.

Como novedad, este año arranca la acción de 'Patrimonio Mágico' que comenzará con solo un espacio, en el Palacio de los Olvidados, aunque la idea es que en futuras ediciones se pueda llevar a diferentes rincones patrimoniales. Según MagoMigue, "serán shows de magia para no más de 30 personas en unas condiciones muy especiales por el lugar, la atmósfera que se genera y los artistas, que vienen de Madrid, como es el caso del último premio Mundial de Magia, Invención y Mentalismo, Daniel Collado; y de Argentina, el artista Hernán Maccagno, que visita por primera vez España.

El MagoMigue y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, durante la presentación del Hocus Pocus. Foto: Javier Algarra

El MagoMigue y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, con el cartel del Hocus Pocus. Foto: Javier Algarra

Un nutrido grupo de virtuosos del ilusionismo harán soñar con sus espectáculos y  mostrarán sus dotes en el Hocus Pocus Festival. Entre llos, David Kaplan (USA), John Carey (UK), Maxime Minerbe y Jean Philippe Atchoum (Francia), Jan Logemann (Alemania), Bruno Tarnecci (Perú), Alexis Díaz-Pimienta (Cuba), Morten Jespersen (Dinamarca) y otros tantos de España como Los Taps, Mag Marín, Nacho Diago, Román García y G. Alexander.

También habrá dos concursos literarios, 'Palabra cadabra' y 'Abra Palabra', en el que se han presentado más de cien relatos y 65 poesías referentes al tema del ilusionismo y la magia. A esto se añaden conferencias; talleres para profesionales en la disciplina; la exposición 'Ilusionismo, magia o ciencia'; una gira  por bibliotecas de Granada planteada; una visita a la cárcel; y una gala benéfica en los hospitales.

Magia, comedia, malabares, 'clown', mimo, prestidigitación, magia de cerca, manipulación, mentalismo, transformismo mágico y cine para diez días en los que podrán disfrutar grandes y pequeños.

Como anécdota, y con motivo del 69 cumpleaños del alcalde de la ciudad, MagoMigue ha obsequiado al regidor con una tarta dedicada a la Ciudad de la Literatura.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50417