sábado 20 abril
GÓJAR  |   | Redacción aG

Lizárraga defiende que la lucha contra la corrupción debe hacerse "desde las consejerías y los ministerios"

La parlamentaria andaluza se ha reunido en Gójar con líderes de Podemos Granada para "rendir de cuentas"

Carmen Lizárraga junto al secretario provincial de Podemos, Alberto Matarán y la edil de Vamos Granada, Marta Gutiérrez. Foto: aG | Podemos

Carmen Lizárraga junto al secretario provincial de Podemos, Alberto Matarán y la edil de Vamos Granada, Marta Gutiérrez. Foto: aG | Podemos

Esta sábado se ha celebrado en la localidad de Gójar la reunión mensual de parlamentarios, diputados, secretarías y concejalías de Podemos en Granada. La parlamentaria andaluza, Carmen Lizárraga, ha remarcado que para Podemos estos encuentros, para la rendición de cuentas y la bidireccionalidad de información, "son fundamentales".

La reunión de este sábado ha estado centrada en el combate desde las instituciones a la corrupción. Lizárraga ha declarado que Podemos entiende que la lucha contra la corrupción "no se debe hacer solamente desde las judicaturas y desde la policía; se debe hacer desde las instituciones, donde tienen que haber políticos y políticas que luchen contra la corrupción".

La parlamentaria ha puesto como ejemplo el de la semana pasada, cuando se celebró en la Comisión de Hacienda una comparecencia de la consejera a petición de la formación morada, para hablar sobre el fraude fiscal y la corrupción. Carmen Lizárraga ha considerado que es "increíble lo que les cuesta este binomio a los españolas y españoles, porque se han establecido mecanismos que provocan que gente sin escrúpulos no paguen sus impuestos y que nos encontremos con falta de carreteras, con falta de hospitales, con falta de colegios".

"Lo peor es cuando esa gente sin escrúpulos se encuentra en los gobiernos; por eso, para nosotros, la lucha contra la corrupción se hace también desde las consejerías de hacienda, desde los ministerios de hacienda. Estamos hablando de 50.000 millones de euros en fraude fiscal ,de coste, y estamos hablando de 9.000 millones de euros en corrupción. Sí los recortes que nos quieren imponer son 20.000 millones de euros eso significa que una lucha eficaz contra el fraude fiscal y la corrupción nos estaría ahorrando esos recortes, y es más, ni siquiera tendríamos déficit", ha recalcado.

Asimismo, Lizárraga se ha sumado a las voces que piden un gobierno de cambio en el Ayuntamiento de Granada y  ha apelado a Moreno Bonilla para que "ponga orden" en el Partido Popular porque "ahí encontramos el símil de Rita Barberá en Valencia".

En relación con Vamos Granada, Carmen Lizárraga ha afirmado respetar totalmente las decisiones que se tomen y mantiene su independencia. "Valoramos acertada su decisión de abrir una mesa de diálogo para ese cambio de gobierno necesario en la ciudad y entendemos que la investidura de una nueva alcadía debe ir acompañada de la investidura de un nuevo modelo de gobierno en la ciudad con transparencia radical y que ponga en el centro a las necesidades de la gente y la emergencia social que atraviesa Granada en estos momentos", ha aseverado.

Por último, ha informado que desde el Parlamento de Andalucía el grupo ha presentado una solicitud de información para conocer los expedientes urbanísticos que obran en la Junta de Andalucía referentes a Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67237