miércoles 24 abril
Granada CF  |   | Luis F. Ruiz

Lizhang sienta las bases con el alcalde para ir de la mano en el nuevo Granada

El nuevo mandatario del club granadinista mantiene una reunión con Francisco Cuenca en el primer acto público en Granada · Ayuntamiento y entidad rojiblanca crearán una mesa permanente de trabajo

El nuevo propietario del Granada CF y el alcalde de Granada, en el Salón de la Mariana. Foto: Álex Cámara

El nuevo propietario del Granada CF y el alcalde de Granada, en el Salón de la Mariana. Foto: Álex Cámara

El nuevo propietario del Granada CF, Jiang Lizhang, ha sentado las bases este miércoles con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, para ir de la mano en el nuevo proyecto del equipo rojiblanco. Solo unas horas después de aterrizar en la ciudad nazarí, el mandatario granadinista ha querido que su primer acto público sea una reunión con el regidor municipal.

Los dos representantes, el político y el futbolístico, han abordado cuestiones como la creación de una mesa de trabajo permanente entre ambas instituciones para desarrollar el proyecto, el desarrollo económico, la imagen de Granada en China, el proyecto deportivo o la base del club, según ha dado a conocer el alcalde en rueda de prensa.

Tras poco más de 15 minutos, el regidor municipal ha explicado que ésta es la "mejor manera" de comenzar un proyecto, "hacerlo con quien representa a los granadinos". Así, Cuenca ha incidido en que el club rojiblanco "no es solo una cuestión deportiva, sino social y económica, de inicios y planteamientos y de relaciones que se han puesto encima de la mesa".

El primer edil ha manifestado que hay cuestiones que "el mandatario debe tener claras desde el primer momento", y por ello ha recordado que hay intereses que se comparten por ambas partes: "Para este alcalde es muy importante que la imagen de Granada, el Albaicín o su patrimonio suenen en China. Se trata de un señor que tiene importantes ámbitos de inversión en muchos sectores como la tecnología, el turismo o la hostelería, por lo que el camino no es solo deportivo sino social y económico".

Los próximos días, ha anunciado el alcalde, se concretarán cuestiones más puntuales entre ambas partes, como la creación de una comisión permanente con la dirección técnica deportiva del nuevo mandatario dirigida a que se realice también un trabajo "sólido" desde la base y "de continuidad". "Iniciamos un ilusionante periodo que poco a poco puede ser muy positivo", ha añadido Cuenca, que ha trasladado su deseo de que en el aspecto deportivo la plantilla sea "cuanto más potente, mejor".

Momento en el que acaba la reunión entre ambas partes. Foto: Álex Cámara

Momento en el que acaba la reunión entre ambas partes. Foto: Álex Cámara

Un tránsito "calmado"

Por otra parte, el regidor municipal ha mostrado su confianza a Jian Lizhang de que el tránsito de la nueva era rojiblanca sea "lo más calmado posible", ya que lo que quieren es que se "traslade ilusión, confianza y sean partícipes para los próximos años". Esta, ha argumentado, "es una excelente oportunidad para construir un proyecto social y económico".

En este marco, Cuenca ha querido reconocer la labor del anterior presidente y dirección deportiva, encabezada por Quique Pina, del que ha recordado el "valor" de lo realizado hasta ahora.

Por último ha añadido que han coincidido en que "no hay que entrar en barrena", ya que "hay voluntad de aprovechar lo aprovechable". Lizhang será el presidente de la entidad rojiblanca, ha anunciado Cuenca, que ha afirmado que ha de haber "una presencia granadina" en el proyecto. El hecho d que hayan visitado el Ayuntamiento en el primer día desde su llegada, ha concluido, "es significativo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71095